La Concejalía de Playas lleva a cabo las obras de acondicionamiento del mirador ubicado en el paseo marítimo de Punta Prima

13 abril, 2018

La Concejalía de Playas, que dirige la edil, Luisa Boné, ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento del mirador ubicado en el paseo marítimo de Punta Prima.

El mirador que se encontraba en pleno paseo marítimo se encontraba en muy mal estado. El pavimento estaba muy deteriorado presentando numerosas losas sueltas, la pérgola solo mantenía la mitad de las viguetas prefabricadas que la componían ya que se ha ido desmontando durante años por el deterioro que presentaban y la balustrada presentaba numerosos tramos rotos.

La edil señaló que “desde la Concejalía de Playas, considerábamos que era necesario actuar en este mirador ya que tenía muchas posibilidades y podíamos transformarlo en uno de los enclaves más bonitos de nuestra costa donde poder sentarse a descansar y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece”.

“Los trabajos han consistido en demoler, acondicionar el terreno y construir una pérgola de 24 metros de longitud por 4 de achura de madera en color blanco formada por tablas perimetrales y separadas entre sí que permiten un efecto sol-sombra”, destacó la edil. Además, añadió que “las vigas y tablas se han colocando a lo largo de la pérgola de forma que la sensación óptica es que la pérgola simula a una ola, muy propio en el enclave en el que se encuentra.

Se ha instalado una barandilla con el mismo tipo de tabla con el que se ha realizado la pérgola, se ha sustituido el suelo por uno de madera en tono gris a juego con el color de las columnas y se han fabricado e instalados cuatro bancos de madera en color gris, en una línea moderna y acorde a la estética que queríamos darle al mirador”, informó Boné

La edil de Playas finalizó apuntando a que el gasto de ejecución de estas obras de adecuación del mirador de Punta Prima han ascendido a 37.458 € IVA incluido y que de esta forma desde la Concejalía de Playas vamos poco a poco renovando y mejorando la imagen y las instalaciones que tenemos tanto en playas como en la zona periplayera.

Categoría: Noticias, Playas

Los comentarios están cerrados.