La JGL adjudica diversos contratos entre los que destacan el mantenimiento de vías y espacios públicos en Orihuela Costa, las obras de acondicionamiento del paseo marítimo que bordea Cabo Roig y la iluminación de fiestas

2 julio, 2019

El portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la primera Junta de Gobierno Local celebrada con carácter ordinario tras la formación de la nueva corporación.

Tal y como ha indicado el edil, se ha dado comienzo con los asuntos de índole económico, entre los que destaca el pago de facturas por un importe de 2.019.389,52 euros y la aprobación de la certificación número 3, por importe de 36.754,29 euros, del contrato de construcción e instalación de 8 casetas de socorrismo para las playas de Orihuela. El importe total de este contrato asciende a 199.408 euros.

En materia de Urbanismo, se concede licencia para el desmantelamiento de los módulos prefabricados que fueron utilizados como Centro de Salud y que se encuentran situados en el aparcamiento del Ayuntamiento. Asimismo, también se autoriza el desmantelamiento de la estación de servicio ubicada en la cv-9112, en el Badén (San Bartolomé).

De igual modo, se ha dado el visto bueno a la demolición de un edificio de 8 viviendas en el residencial laguna, Calle Pomelo (Laguna 3), en Orihuela Costa. Cabe recordar que esta edificación sufrió un derrumbe parcial en septiembre del pasado año que dio lugar a la ruina del inmueble.

En cuanto a los asuntos de contratación, se ha procedido a la adjudicación del contrato para la celebración del campeonato de balonmano Playa Arena 1000, que tendrá lugar en las Playas de Orihuela del 5 al 7 de julio, por importe de 30.500,60 euros, que se adjudica a la Real Federación Española de Balonmano.

Además, se adjudica el contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos en Orihuela costa. Este contrato tiene un importe anual de 766.136,09 euros y tiene una duración de cuatro años. El adjudicatario es Construcciones Zaplana Caselles SL.

También se adjudica el contrato de adquisición de carritos de barrenderos para el servicio de Limpieza Viaria por importe de 15.695,64 euros, en este caso a la firma GLASDON EUROPE.

De igual modo, se ha adjudicado el contrato de adquisición, instalación y mantenimiento de software de gestión deportiva por importe de 22.947,65 euros a OMESA INFORMATICA.

Otro contrato importante es la adjudicación del contrato de iluminación decorativa extraordinaria durante los periodos de fiestas desde julio de 2019 hasta julio de 2021 en todo el término municipal de Orihuela. La adjudicataria es Iluminaciones Granja por 2 años y el importe total es de 484.000 euros al año.

Asimismo, se ha procedido a la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento del paseo marítimo que bordea Cabo Roig. La adjudicataria ha sido Excavaciones Geos por importe de 461.187,23 euros. Además, existen algunas mejoras para este contrato en servicios como iluminación, acondicionamiento de zonas verdes, bancos y papeleras.

También se adjudica el contrato de compra de un vehículo de inspección para el servicio de Limpieza Viaria. El importe de la adquisición son 16.300 euros y la adjudicataria Peugeot Autos Marcos.

Finalmente, se adjudica el contrato para la Redacción del Plan Director y de Gestión del Palmeral de San Antón (enmarcado dentro del proyecto EDUSI. Línea estratégica de actuación número 9) y se adjudica a la firma TECNIGRAL SL., por importe de 46.306,70 euros. El plazo de ejecución de este plan es de tres meses.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.