La Junta de Gobierno Local aprueba facturas por un importe de 333.490,16 euros y diversas licencias urbanísticas

14 septiembre, 2021

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el pago de facturas por un importe de 333.490,16 euros, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Aix.

Además, en materia de Urbanismo se ha concedido una licencia municipal de obras de edificación de 3 bloques de 52 apartamentos en el Sector Asomada Sur en Orihuela Costa; junto a dos licencias de legalización de obras una en la costa de Orihuela y otra en el centro.

En el área de Emergencias se ha adjudicado el contrato de suministro del mobiliario y equipamiento del Centro de Emergencias de Orihuela Costa a la mercantil AS Mobel, S.A, por un importe de 72.422,56 euros.

En Festividades se han aprobado las fiestas locales para el próximo año 2022.

En el área de Industria se ha dado el visto bueno a una subvención directa de 7.000 euros para la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto (AEPA) para el Fomento de la Gestión, Modernización y Promoción del Área Industrial.

También refiriéndonos al Polígono Industrial ‘Puente Alto’ se ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra para la mejora de sostenibilidad ambiental de imagen y de movilidad de las infraestructuras de la zona.

Otro punto destacado ha sido la aprobación de la concesión parcial en tercera remesa y desestimados de las ayudas económicas directas en favor de trabajadores autónomos y microempresas del término municipal, cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia en el marco del Plan Resistir.

Finalmente, en el área de Agricultura se ha concedido una subvención de 25.000 euros al Instituto Universitarios del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante para la organización y realización del III Congreso Nacional del Agua. Fenómenos Extremos: Sequias e Inundaciones. Orihuela 2021

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.