La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de las obras del Centro Cívico de La Aparecida

15 mayo, 2018

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un total de 393.722,58 euros.

Asimismo, el edil informó de la adjudicación de las obras del Centro Cívico de La Aparecida, por un importe total de 915.254 euros. La empresa adjudicataria ha propuesto mejoras como la rebaja de la ejecución de las obras en 10 semanas, siendo previsto el plazo de ejecución en 30 semanas, y la ampliación de la garantía de obra a 52 meses.

El centro, que constará de planta baja, primer piso y sótano, tiene una superficie útil de aproximadamente 1.1597 m2 útiles construidos, contará con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, una sala polivalente, una oficina de Correos y una sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.

En el área de Urbanismo, se procedió a la incoación de dos expedientes de disciplina urbanística motivados por un almacén de materiales en La Aparecida, construido en suelo no urbanizable, y una estructura metálica en el polideportivo de Montepinar para la cual se carecía de licencia, concediéndose uno y dos meses, respectivamente, para su subsanación.

Así mismo, se autorizó la construcción de un complejo inmobiliario en Lomas de Cabo Roig de Orihuela Costa, sobre los 5.946 m² de la parcela R-13a, para proceder a su distribución en 22 subparcelas y zonas comunes.

En cuanto a las bases reguladoras del proceso selectivo del personal funcionario interino para programas de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible (EDUSI), el concejal ha recordado que los puestos a cubrir son para un ingeniero de telecomunicaciones, un técnico superior de ciclo formativo de electricidad y electrónica y/o informática o comunicación, un ingeniero de caminos, un biólogo, un arquitecto técnico y un topógrafo; añadiendo así mismo que “se ha aprobado en esta Junta de Gobierno, modificar las bases para el puesto de biólogo, admitiendo también a técnicos superiores en Ciencias Ambientales”.

En el apartado de ayudas y subvenciones, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones por valor de 15.000 euros para el fomento de la movilidad sostenible.

Almagro también avanzó la aprobación de la convocatoria de las bases de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, convocadas por la Concejalía de Festividades para este año 2018, por un importe total de 325.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Respecto al área de Contratación, se dio luz verde a la aprobación de la certificación y factura correspondiente al contrato menor para las obras de emergencia de reparaciones de taludes en Paseo Litoral, en las Playas de Agua Marina y La Caleta de Orihuela Costa. Estas acciones se han realizado por importe de 26.136 euros, que conforma casi la mitad de la obra, valorada en 52.713 euros.

Finalmente, también se procedió a la aprobación de la apertura de procedimiento de adjudicación del suministro de gas butano y propano para el abastecimiento de agua caliente sanitaria en los centros deportivos municipales. El presupuesto base de la licitación asciende a 5.599 euros anuales, siendo la duración del contrato por tres años, prorrogables a dos años más.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.