La Junta de Gobierno Local aprueba las normas de instalación de puestos en el Mercado Medieval

10 enero, 2017

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local y entre lo que se encuentra dos expedientes sancionadores en el área de Urbanismo. Uno en una vivienda de Montepinar por una obra que se ha hecho sin la preceptiva licencia municipal, por lo que se va a requerir que se subsanen las deficiencias. Y el otro expediente a la Conselleria de Justicia de la Generalitat por el tapiado del escudo de los antiguos juzgados. “Porque como cualquier ciudadano hay que sacar la preceptiva licencia de obras y porque este edifico está en un entorno BIC y la Conselleria ya emitió un informe y dijo cómo había que acometer estas obras de tapiado y se ha hecho de una manera distintas de como fue autorizado”, ha destacado Sáez.
Sáez se ha separado de cualquier polémica política o ideológica en este asunto del expediente por el tapiado del escudo del edificio, y sostiene que se trata de “la misma licencia que tiene que obtener cualquier persona para hacer una obra en el municipio”, por lo que insistió en que “nadie se puede escapar de cumplir sus responsabilidades en cuanto a permisos y al pago de tasas correspondiente”.
En el área de Patrimonio se ha aprobado el cambio de titularidad del solar donde se ubica el mercado de los martes, por el fallecimiento de uno de los propietarios. También se ha dado cuenta de una sentencia a favor de una mercantil  por demanda de responsabilidad patrimonial interpuesta en 2014, de la que no se hace cargo el seguro  porque excluye daños primarios o perjuicios no consecutivos de un previo daño material o corporal cubierto por la póliza.   Por ello, el ayuntamiento tendrá que pagar 7080 € + 951.82 € de intereses + 1.844,62 € de costas.
Por último, se han aprobado las normas para el Mercado Medieval, en cuanto a disposición de suelo, asociaciones, etcétera; a partir de ahí las entidades interesadas en formar parte del Mercado deberán dirigirse al área competente para saber cuáles son los sitios reservados para estas asociaciones. Las normas serán prácticamente las mismas que en ediciones anteriores.

Expediente del Centro de Protección Animal

El también edil de Contratación, Francisco Sáez, ha explicado también el estado de situación del expediente de adjudicación de la gestión del Centro de Protección Animal. El concejal ha dejado claro que “nunca, en medio de un proceso de licitación, se me ocurría a mí pedir que el contrato fuera para alguien concreto, para mí eso es una barbaridad”. E incluso cree el titular de Contratación que tomar “una decisión semejante sería, además de arbitraria, ilegal”
Sáez ha afirmado que al concurso se presentaron una empresa y una asociación y que a partir de ahí es la mesa de contratación, formada únicamente por funcionarios del Ayuntamiento, quien da todos los pasos. Como primera posición quedó Asoka y estaba pendiente el requerimiento de la documentación para proceder a la adjudicación por medio de la Junta de Gobierno. “Ellos presentaron la documentación y la propia mesa de contratación acordó que esa documentación era insuficiente y no cumplía con la solvencia económica recogida en el pliego de condiciones”, ha afirmado Sáez. El edil ha asegurado que se hizo una resolución y se les comunicó que no cumplían con la solvencia económica y Asoka presentó un escrito en el Ayuntamiento mostrándose disconforme con esa resolución. Es por esto, dijo Sáez que ayer “firmé para paralizar la resolución del día 4 hasta que la mesa de contratación resuelva el recurso que presentó Asoka”. Ahora serán los técnicos municipales quienes diriman si admiten el recurso de la asociación o no y seguir entonces con el procedimiento de contratación.

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