La XXII Media Maratón “Ciudad de Orihuela” y la V edición 8K “Gran Premio Caja Rural Central” recorrerá las calles oriolanas el próximo domingo

7 febrero, 2020

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy en rueda de prensa la XXII Media Maratón “Ciudad de Orihuela” y la V edición 8K “Gran Premio Caja Rural Central” que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana en la Glorieta Gabriel Miró.

El edil ha estado acompañado por el presidente del Club Tragamillas y organizador del evento, Paco Belmonte, el representante de Hidraqua, Juan José Alonso, el representante de Caja Rural Central, Antonio Pastor, y el representante de Grupo Itevebasa, Ricardo Pérez.

Como ha informado Víctor Bernabéu, “la competición congrega a más de 2.000 participantes amantes del mundo del atletismo con unas inscripciones de más de 130 clubes. Se trata de un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo y lo bonito que tiene esta maratón es que recorre toda la zona del casco histórico y El Palmeral de nuestra ciudad”.

La Media Maratón “Ciudad de Orihuela”, que cumple 22 años de tradición, es una prueba referente para toda la Comunidad Valenciana donde participarán más de 1.000 corredores de la provincia, siendo un 25% corredores locales.

El recorrido será de carácter urbano y abarcará una distancia de 21.097 metros, mientras que para la categoría 8K será de 8.000 metros. La prueba estará cronometrada gracias a un chip incorporado en el propio dorsal y también habrá controles de peso en diferentes zonas del recorrido mediante alfombras electrónicas.

La Media Maratón constará de de 3 vueltas, una de 8 kilómetros por la zona norte de Orihuela, una de 7 kilómetros por la zona sur del municipio y una tercera de 6 kilómetros también por la zona norte, al igual que la primera vuelta.

Habrá 3 trofeos para los tres primeros clasificados en 12 categorías masculinas y 12 femeninas, mientras que en el 8K habrá 3 categorías, así como un 4 puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido que se situarán en los kilómetros 5, 10, 15 y 18. También se establecerá una zona post-meta totalmente acotada para los corredores con servicios de masajes de recuperación donde encontrarán aprovisionamiento líquido y sólido.

Además, “este año hemos conseguido tener casi un punto de animación por cada kilómetro por lo que el corredor va a estar totalmente acompañado, con grupos de música en directo, batucada o música de dj’s en la calle”, ha explicado el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte.

Todos aquellos participantes de la Media Maratón obtendrán una bolsa donde encontrarán: chaleco cortavientos, mochila de Caja Rural, toalla conmemorativa, taza, porta-dorsal donado por Hidraqua, botella de agua, gorra donada por la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento oriolano, frutos secos, bolsa de naranjas de la comarca, un paquete de sal marina, botella de un producto Coca-Cola, así como la medalla “Finisher” que se proporcionará a los corredores que finalicen la distancia del 21K.

Por otra parte, la entrega de dorsales se realizará en el Auditorio de La Lonja (Calle Aragón), mañana sábado en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, al igual que el domingo, día de la prueba, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Como cada año, el voluntariado será una parte muy importante para la realización de la prueba deportiva y en esta edición habrá unas 250 personas repartidas por todo el recorrido que realizarán distintas tareas organizativas, al mismo tiempo que se contará con la presencia de servicios médicos de la Cruz Roja.

Los corredores dispondrán de un gran número de plazas para aparcar sus vehículos en el Recinto Ferial de Los Huertos, el parking subterráneo del Centro Comercial Ociopía así como el aparcamiento del supermercado Lidl.

El representante de Caja Rural Central, Antonio Pastor, ha manifestado la implicación de esta entidad en los eventos culturales y deportivos de Orihuela, y ha destacado que “este año hemos hecho una bolsa conmemorativa del 22 aniversario para el corredor, totalmente distinta a la de otras ediciones y además llevamos participando con el Club Tragamillas prácticamente desde el principio”.

Así, el representante de Hidraqua, Juan José Alonso, ha manifestado que desde esta empresa buscan “desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 2030, en concreto los patrocinios deportivos que englobamos dentro de bienestar y salud procurando que la sociedad tenga fácil acceso al deporte” y ha mostrado la riñonera flexible multiusos que han incluido en la bolsa del corredor.

Desde el Grupo Itevebasa, Ricardo Pérez ha señalado que “esta prueba es la más importante a nivel atletismo de la Vega Baja porque congrega mucha expectación y participantes”. Todos los representantes han coincidido agradeciendo al Club Tragamillas y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela su implicación en este importante evento deportivo que ya suma 22 ediciones.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha dado “las gracias de nuevo por el gran trabajo que realiza el Club Tragamillas, porque no es fácil organizar una Media Maratón. Hay muchísimo trabajo detrás, muchísimo esfuerzo, mucho aporte económico y hemos podido comprobar que hay un gran equipo que apuesta por el deporte y lleva el nombre de Orihuela a lo más alto”.

Finalmente, Bernabéu ha animado a los oriolanos y visitantes a que asistan a este evento deportivo tan importante para el municipio como es la Media Maratón.

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.