Limpieza Viaria finaliza la redacción del plan municipal “Programa de prevención y gestión de biorresiduos del municipio de Orihuela”

21 mayo, 2019

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha informado que la redacción del plan municipal “Programa de prevención y gestión de biorresiduos del municipio de Orihuela” ha finalizado. “Se cumple lo acordado en la sesión plenaria de julio de 2017, en la que la mayoría de la Corporación Municipal acordó elaborar un plan de implantación de la recogida selectiva, con especial atención a la fracción orgánica”, ha informado Aparicio.

“Este programa se ha trasladado a los distintos grupos municipales, para su toma de conocimiento y puesta en común, con el ánimo de que en un futuro se puedan alcanzar acuerdos que posibiliten las gestiones tendentes a cumplir con lo establecido en dicho plan”, ha indicado el edil. El programa ha sido presentado por el concejal del área únicamente ante el Grupo Ciudadanos, ya que el resto de grupos políticos del Consistorio no han asistido a la reunión convocada.

En dicha sesión, se debatió la moción presentada por el Grupo Municipal Cambiemos, enmendada parcialmente por el Grupo del Partido Popular, y en la que se llegó al acuerdo referido por el concejal.

Dentro de las atribuciones que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) otorga a las entidades locales, se encuentra la potestad de elaborar programas de prevención y de gestión de los residuos de su competencia.

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, solicitó a la Diputación de Alicante colaboración técnica para la elaboración de un “Plan Local de mejora de la recogida selectiva de residuos”, que debía servir para efectuar un diagnóstico de la situación generalizada y actualizada del municipio. Tras analizar las distintas alternativas existentes, se podía establecer una estrategia de gestión de biorresiduos y de mejora de recogida selectiva en nuestro municipio. La Diputación, en septiembre de 2017, asignó para esta tarea a Sergio Calleja Alonso, Técnico de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Categoría: Limpieza viaria, Noticias, Residuos sólidos urbanos

Los comentarios están cerrados.