Limpieza Viaria y RSU incorporará un quinto camión recolector de residuos de carga lateral a su flota

18 agosto, 2020

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado que el Ayuntamiento de Orihuela adquirirá un quinto camión recolector de residuos de carga lateral, tras la aprobación de la adjudicación en la última Junta de Gobierno Local.

“Se trata de un vehículo de última generación que, junto a los cuatro anteriores que presentamos el pasado mes de noviembre, va a suponer una mejora del servicio de recogida de residuos en el municipio y con el que queda renovado un tercio de la flota existente”, ha explicado Aparicio.

Este contrato, que se licitó por un importe de 232.575,3€ y un plazo máximo de entrega de 6 meses, se ha adjudicado por un total de 223,272,30€ con un plazo de entrega de 5 meses por parte de la empresa adjudicataria, lo que permitirá la adquisición de un nuevo camión recolector de residuos de carga lateral de 26 m³ de capacidad.

Y es que, siguiendo la línea de los otros cuatro camiones, este nuevo recolector incorpora mejoras técnicas y tecnológicas como nuevos sistemas de geolocalización, que suponen un considerable ahorro energético y de emisiones contaminantes, cumpliendo con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 así como ahorro en reparaciones, ahorro en arrendamiento de vehículos en época estival y una importante mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Como ha informado el edil, “el sistema de gestión de vehículos geolocalizados nos permite controlar la flota, para organizar las rutas, controlando al mismo tiempo la velocidad de los vehículos en carretera y gestionando los horarios de los conductores”.

 Asimismo, este nuevo camión contará además con un registro de antigüedad, kilometraje, horas de uso, relación de mantenimiento y preinstalación del sistema de pesaje de contenedores.

Categoría: Limpieza viaria, Noticias

Los comentarios están cerrados.