Los alumnos de la EASDO visitan los símbolos de Orihuela para llevar a cabo la realización del cartel de las fiestas

13 noviembre, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Festividades, Mariola Rocamora, recibieron este martes en el Ayuntamiento al presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, y a unos 40 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Pepe Vegara explicó que el objetivo de la visita es que los alumnos de la EASDO conocieran los símbolos de la ciudad y así poder diseñar “un cartel de fiestas que es único y solamente cabe en nuestra celebración”. Los alumnos visitaron la Sala del Oriol, la iglesia de Santas Justa y Rufina, y se acercaron a la Casa del Festero Domingo Espinosa donde vieron el Museo de la Reconquista “con el fin de que tengan conocimientos suficientes de nuestras tradiciones y leyendas para cuando diseñen el cartel”, explicó el presidente de la Asociación.

La concejal de Festividades quiso agradecer esta visita a los alumnos que “son los verdaderos protagonistas y seguro que tienen una visión diferente y saben plasmar perfectamente nuestra simbología y tradiciones en el concurso”. Al mismo tiempo agradeció a la Asociación de Fiestas la oportunidad que les ofreció hace tres años con este concurso que sigue realizando y “es parte de la actividad educativa, cultural y festiva dentro de la programación de la Escuela de Arte”.

Finalmente Bascuñana quiso destacar que a través de estas interpretaciones se pone en valor el patrimonio y elementos singulares de Orihuela. “Se trata de jóvenes de nuestra ciudad y de la Vega Baja por lo que estamos muy orgullos de que nos visiten para conocer esos detalles y recoger ideas con las que realizarán unas obras que van a poner en valor la Fiesta de la Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela”.

El primer edil también quiso felicitar a la Concejalía de Festividades, a la Asociación de Moros y Cristianos y a la EASDO por el trabajo que realizan. “Cumplimos así el objetivo de poner en valor el patrimonio de Orihuela a través de nuestros jóvenes”.

Categoría: Festividades, Noticias

Los comentarios están cerrados.