Los datos de desempleo en Orihuela caen a niveles de 2009 y bajan más de un 11% en el mes de marzo

8 abril, 2016

Datos empleo marzoEl concejal de Empleo, Víctor Valverde, dio cuenta este viernes de los datos de empleo del primer trimestre del año en Orihuela, entre los que destaca la importante bajada del número de desempleados en el mes de marzo, “volviendo a cifras de 2009, ya que hay 87 personas menos con respecto a febrero de este año, y 758 con respecto a marzo de 2015”.
De esta manera, Orihuela encabeza el descenso de desempleo en la Comarca y de la Provincia. Y es que los datos provinciales registran una bajada del 9,53%, mientras que en la Vega Baja se sitúa en un 9,19% menos, y en las cifras oriolanas marcan un descenso 11,32%, con respecto al mes de marzo del año anterior.
Así, Valverde indicó que Orihuela cuenta actualmente con 5.938 desempleados, de los cuales 373 son menores de 25 años, 2.539 corresponden a edades comprendidas entre los 25 y los 44, y los 3.026 restantes son mayores de 44 años. Además, el concejal destacó que del total, 3.281 son mujeres (55%), mientras que 2.657 son hombres (45%).
Los datos de la Concejalía de Empleo, recogidos en colaboración con Convega muestran también que el número de contratos correspondientes al pasado mes de marzo suman un total de 2.627 de los cuales el 13% (331) fueron indefinidos, y el 87% (2.296) fueron temporales. Asimismo, del número total de los nuevos empleados corresponde el 36% a mujeres y el 64%  a hombres.

Concejalía de Empleo
El edil Valverde recordó las actuaciones y planes que ha llevado a cabo la Concejalía en los últimos meses y que han contribuido a las cifras positivas del primer trimestre del año, entre las que destaca el Plan de Empleo Juvenil, el Plan de Empleo Conjunto, talleres de empleo, convenio Sepe, entre otras políticas activas.
Valverde destacó también la importancia de la formación en el proceso de acceso al mercado laboral, como las 250 personas que han participado en los diferentes cursos ofrecidos por la Concejalía en los últimos meses. “Desde el Equipo de Gobierno seguiremos apostando por la creación de empleo y por dar un impulso tanto a los jóvenes como a los mayores de 45 años para que puedan encontrar trabajo cuanto antes”, aseguró el edil, ya que para los próximos meses la Concejalía tiene previsto diferentes programas de fomento del empleo.

Tags:

Categoría: Empleo, Noticias

Los comentarios están cerrados.