Medio Ambiente insta a la CHS que proceda a la limpieza de las ramblas en Orihuela Costa

21 Abril, 2017

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, explicó este viernes que desde la Concejalía ha valorado el estado en el que se encuentran las ramblas de Orihuela Costa, junto a la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Tragsa, con la finalidad de cuantificar el coste de ejecución de las tareas para su limpieza y cumplir así la demanda de los vecinos que residen en la costa oriolana.
Tras realizas las visitas e inspecciones correspondientes a las distintas zonas indicadas, “a finales de febrero la empresa nos presentó una memoria valorada sobre las actuaciones y el coste de los trabajos necesarios a realizar en las ramblas y cauces para su mantenimiento”, indicó el edil.
Asimismo, a partir de este documento y con fecha 20 de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente remitió dicho informe a la Confederación Hidrográfica del Segura (responsable de esta competencia), para que realice la ejecución de los trabajos aconsejados para la adecuación y limpieza de los cauces públicos del municipio y asuma su coste.
A este escrito, y con fecha 5 de abril, “la CHS nos responde informando únicamente de los plazos de los que ellos disponen administrativamente para responder ante esta sugerencia”.

Ante esta situación, Fernández aseguró que “hemos solicitado una nueva reunión con la CHS para conocer en qué punto se encuentra la encomienda a la empresa Tragsa con el fin de agilizarla al máximo”. Además, el concejal de Medio Ambiente afirmó también que desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento “ponemos a su disposición esta memoria para ejecutar, sino todo los trabajos que se desarrollan en el informe, si al menos los más necesarios y urgentes”.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.