Murcia autoriza el traslado de 22 mil toneladas de residuos de Orihuela a la planta de Cañada Hermosa

5 agosto, 2016

Noelia_Traslado a Murcia_5agosto

La concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Noelia Grao, ha comunicado esta mañana que se ha recibido autorización de la Región de Murcia, para trasladar veintidós mil toneladas de residuos domésticos desde Orihuela al centro de tratamiento de Cespa en Cañada Hermosa.

La concejal ha manifestado sentirse muy satisfecha ya que llevaban muchos meses de gestiones, trámites, viajes y llamadas para conseguir esta autorización. Según ha manifestado, inicialmente iban a ser siete mil toneladas, pero frente al colapso de la planta de Jijona, lugar donde se están llevando los residuos de Orihuela desde el cierre de la planta de transferencia de Crevillente, desde la Conselleria de Medio Ambiente, ampliaron la cantidad hasta veintidós mil toneladas.

Según indica Noelia Grao, esta autorización se ha retrasado porque al parecer desde Murcia quisieron asegurarse que la planta era capaz de recepcionar este volumen de residuos.

El traslado de residuos a Murcia supone ventajas en cuanto al ahorro en kilómetros de distancia y, como consecuencia, ahorro en gasolina, en horas de personal a cargo del servicio, en mantenimiento de los vehículos y, tal y como comenta la concejal, supone al mismo tiempo un recorte importante en cuanto emisiones de CO2 que también es un factor a tener en cuenta. En definitiva, suponen horas de recursos humanos y recursos económicos que redundarán en una mejora del servicio y, por tanto, esta medida favorece en suma medida a la ciudad de Orihuela.

Noelia_Traslado a Murcia_5agosto2

Si a este hecho, le añadimos las medidas de refuerzo que se han ido haciendo especialmente en la costa con motivo del periodo estival, no cabe duda que todo favorecerá la imagen de una Orihuela más limpia.
También manifestó Noelia Grao, que están pendientes de resolver la eliminación de los enseres y podas que, aunque parte se ha podido solventar de manera provisional, están a expensas de una solución definitiva desde el consorcio, ya que el 15 de agosto es el último día para llevar este tipo de residuos a Jijona.

En definitiva, concluye la concejal Noelia Grao, “una muy buena noticia para Orihuela que repercutirá en un mejor servicio de eliminación de residuos y limpieza viaria”.

Categoría: Aseo urbano, Limpieza viaria, Medio Ambiente, Noticias, Residuos sólidos urbanos

Los comentarios están cerrados.