Noche de los Museos supera todas las expectativas y logra más de 17.000 visitas en los diferentes museos en 6 horas de actividades culturales

18 Mayo, 2017

Más de 17.000 visitas registraron la noche del pasado viernes los siete museos oriolanos que abrieron sus puertas hasta las dos de la madrugada con motivo de la celebración de la Noche de los Museos, organizada por la Concejalía de Cultura.

Según los datos ofrecidos esta mañana por la concejala Mar Ezcurra, fueron más de 17.000 visitas las que recibieron los museos oriolanos y el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, abierto para la ocasión, durante las seis horas que duró la actividad, que contó también con actuaciones musicales, exposiciones, animación en el recorrido, exhibiciones de arte urbano, personajes históricos e iluminación especial.

            “Los datos que manejamos confirman el éxito de esta actividad que pusimos en marcha el año pasado y que lleva paso de convertirse en un referente en la vida cultural del municipio, dando la posibilidad de dar a conocer el rico patrimonio con el que cuenta Orihuela”, ha comentado Mar Ezcurra.

Así, la Casa-Museo Miguel Hernández, “donde vivimos el momento más emotivo de la noche con la visita de la familia de Miguel Hernández, que quiso estar presente en la recepción de la cama del poeta que ellos mismos donaron y que ya se puede visitar en la casa”, se registraron alrededor de 1.500 visitas durante toda la noche.

El Museo de Semana Santa, que estuvo amenizado con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, recibió alrededor de 1.800 visitas, mientras que el Museo de Arte Sacro superó las 5.000 visitas.

El Museo Sorzano de Tejada, de la Fundación Pedrera, que inauguraba la magnífica exposición del pintor PérezGil, que se puede visitar hasta el mes de junio, recibió 3.700 visitas. Y el Museo de la Muralla, recibió la visita de 2.000 personas.

Una de las novedades de la II edición de la Noche de los Museos fue la apertura del Refugio Antiaéreo de la Gerra Civil, “desconocido para muchos” y que fue visitado por 1.500 personas.

El Museo de la Reconquista, “con un ambiente festero envidiable, con marchas moras y cristianas, con una magnífica exposición de trajes de embajadores y hasta con un estupendo y divertido desfile improvisado por las calles de Orihuela que animó el recorrido”, recibió durante la noche más de 1.300 visitas y, por último, el Museo Arqueológico San Juan de Dios, contó con la visita de 1.800 personas.

Una cifra muy parecida recibieron las exposiciones instaladas en el recorrido, como la muestra fotográfica de los Murales de San Isidro, instalada en el claustro de la Catedral, o la exhibición de arte urbano en la plaza de Ramón Sijé.

            “Fueron seis horas de actividad cultural ininterrumpida en todo el Casco Histórico de la ciudad. Todos los museos abiertos y repletos de gente hasta las dos de la noche con conciertos y actuaciones musicales, seis exposiciones, animación en el recorrido, iluminación especial. Creo que una oportunidad única, para mostrar la mejor de las caras de esta ciudad”, ha señalado la concejala Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada por Pepe Vegara, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, José Antonio Martínez, director del Museo de Arte Sacro y Manuel Torrecillas, nuevo presidente de la Junta Mayor de Semana Santa.

Los tres han valorado muy positivamente la actividad y han animado a que la Concejalía de Cultura organice nuevas ediciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos, así mismo se han ofrecido para trabajar y apoyar iniciativas culturales de este tipo que tanto, consideran, benefician a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.