Nuestro poeta universal Miguel Hernández protagonista de las rutas de octubre que organiza la Concejalía de Turismo

29 septiembre, 2021

Tras el éxito de público de las programadas en meses anteriores y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, el 30 de octubre de 1910, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado unas rutas turísticas que nos llevarán, durante ese mes, a un camino de leyenda y poesía.

Comenzaremos el viernes día 1 en esta ruta podremos conocer como el Río Segura ha influido en el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo.

Con el Segura nos vamos a conocer nuestro BIC del Palmeral. ‘Alto soy de mirar a las palmeras’, como diría nuestro poeta, y ellas serán las protagonistas de las rutas organizadas para los sábados, 2 y 16 de octubre. La primera de ellas nos llevará al Centro de Interpretación del Palmeral y en la segunda conoceremos Palmeras Singulares. ¿Sabes por qué se llaman Paco «El Cura», La Avispa, La Teodomiro o Armengola?; ¿cuál es el origen de estos apodos? Pues inscríbete en estas rutas en www.palmeraldeorihuela.com y lo descubrirás.

Este mes tampoco faltarán las rutas más tradicionales y demandadas como la de Leyendas, Murallas de Orihuela, Palacios o el Paseo Teatralizado: Los Gremios.

Finalizaremos octubre con un gran homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández. El viernes, 29, a las 8 de la tarde y con salida de la Puerta de la Olma, disfrutaremos con ‘Perito en Lunas, Miguel Hernández que contará con un recital a cargo del Foro Social Orihuela. Para el sábado, 30 de octubre, día del aniversario, se ha organizado un magnífico homenaje a Miguel Hernández contando también con el Foro Social.

Para poder participar en cualquiera de estas rutas es necesario hacer reserva en www.orihuelaturística.es porque las plazas son limitadas.

 

Categoría: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.