Orihuela acoge un encuentro de centros educativos con el nombre de Miguel Hernández procedentes de toda la Comunidad Valenciana

17 octubre, 2017

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado esta mañana la programación del Encuentro de Centros Educativos Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en Orihuela el próximo 27 de octubre.

Este encuentro congregará a casi 400 escolares de centros educativos de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO de toda la Comunidad Valenciana que llevan el nombre del poeta oriolano, coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de su muerte.

La edil ha destacado la importancia de este encuentro, recalcando que de esta manera, y cumpliendo los objetivos como Ciudad Educadora, “se pretende fomentar el interés de jóvenes y niños por la figura del poeta, dando a conocer el entorno en el que vivió y creció, a través de una jornada lúdica de convivencia”. Así, “Orihuela acogerá a los alumnos y alumnas de 13 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, procedentes de Torrente, Alcoy, Valencia, Benidorm, Alicante, Elche, Elda, Bigastro, Rojales y Crevillente, además del Colegio Miguel Hernández de Orihuela”.

Los escolares realizarán una visita al Rincón Hernandiano y la Casa Museo de Miguel Hernández, donde se llevará a cabo una representación teatral titulada “El poeta y los Niños”, con otra visita posterior al MUDIC, en el Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández.

Inscripción en las Competiciones Autonómicas de FP

Por otra parte, y acompañada de Fulgencio Belmejo, director del CEFIRE, la edil Begoña Cuartero ha aprovechado para recordar el plazo de inscripción para las Competiciones Autonómicas de Formación Profesional “Comunitat Valenciana Skills 2017”, que tendrán lugar el 27 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Recinto Ferial de Alicante (IFA).

La concejal de Educación ha querido “animar a la participación de los centros con enseñanzas de Formación Profesional del municipio de Orihuela a que inscriban a los alumnos con los mejores resultados, ya que este tipo de campeonato promociona los estudios de la formación profesional y estimulan al alumnado, mejorando la calidad de la enseñanza, reconociendo la labor del profesorado y creando un punto de encuentro entre los estudiantes y los docentes”.

Estas competiciones de habilidades profesionales de hasta 26 especialidades están orientadas al alumnado de centros públicos o privados concertados, matriculado en Formación Profesional reglada durante el curso 2017/18, con un límite de edad de 22 años cumplidos en 2019. Los ganadores de esta etapa podrán acceder a la fase nacional.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 20 de octubre, y se puede realizar de manera telemática a través del formulario disponible en la web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Felicitaciones premios extraordinarios rendimiento académico

La concejal de Educación también quiso felicitar a los alumnos del municipio que han recibido los premios extraordinarios por rendimiento académico del pasado curso 2016-2017.

Los estudiantes otorgados con esta distinción en Educación Secundaria Obligatoria son:

  • Lucía Andreu Felices (Colegio Jesús María)

  • Irene Toboso Coll (Colegio Jesús María)

  • Marta Tarancón Cuneo (Colegio Ntra. Sra. del Carmen)

  • Eva Zaragoza López (IES Gabriel Miró)

  • Paula Gazituaga García (IES Tháder)

  • Marta Mazón Morote (IES Tháder)

En lo que respecta al nivel educativo de Bachillerato, los alumnos que han recibido el premio extraordinario por rendimiento académico son:

  • Diego Ruiz Cases (IES Tháder)

  • Olga Fenoll Martínez (IES Las Espeñetas)

  • Azucena Cabrera Seva (IES Gabriel Miró).

En Formación Profesional, el Premio Extraordinario de rendimiento académico corresponde al alumno Omar Gamuz Herrero, que cursó el Ciclo Formativo de Grado Superior de automoción en el IES El Palmeral.

La concejal trasladó desde la Concejalía de Educación su “enhorabuena tanto a los alumnos por su esfuerzo y resultados académicos, así como también a la labor de los profesores que han participado en su formación y en su motivación”.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.