Orihuela acoge unas jornadas sobre inclusión y cohesión social dirigidas a técnicos municipales de la Vega Baja

8 febrero, 2019

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, asistió este viernes a la inauguración de las jornadas sobre inclusión y cohesión social que han tenido lugar esta mañana en la Universidad Miguel Hernández. También estuvo presente el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, el presidente de la Mancomunidad de la Vega Baja, Emilio Fernández, y Juana María Botía, Vicedecana de La Facultad de Ciencias sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández.

Tal y como explicó el primer edil, se trata de unas jornadas en las que se encuentran los técnicos de toda la comarca. “Alinear las políticas de las distintas administraciones en favor de esta tarea es algo muy importante, por lo que es de felicitar este evento en el que se compartirán experiencias, necesidades, problemas y cuyo objetivo es el de trabajar todos en sintonía”, destacó Bascuñana.

Por su parte, Alberto Ibáñez manifestó que esta jornada comarcal, es una buena oportunidad “para escuchar las buenas prácticas de los municipios, aprender y que entre ellos conozcan proyectos que se están desarrollando para garantizar la igualdad de oportunidades, el apoyo a las familias siempre desde una perspectiva de género y de los derechos de la infancia”. Una jornada muy intensa y de trabajo, “para continuar avanzando en la construcción de un estado social potente que nos permita que haya cohesión y convivencia en unos tiempos donde la igualdad debe ser el pilar fundamental”, resaltó Ibáñez.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad de la Vega Baja, Emilio Fernández, quiso destacar que estas jornadas permiten conocer qué se hace en cada una de las entidades públicas en beneficio de los vecinos. “Lo que pretendemos es incrementar el bienestar de nuestros vecinos para que, en definitiva, los servicios sociales sean cercanos, asequibles y tengan unos resultados positivos para todos ellos”, aclaró Fernández.

En representación de la Facultad de Ciencias sociales y Jurídicas de Orihuela, Juana María Botía explicó que se encuentran “muy involucrados con la igualdad y la diversidad y como no podía ser de otra manera apoyamos este tipo de iniciativas, que apoyan a personas que un momento dado pueden encontrarse con necesidades especiales”.

Finalmente, Emilio Bascuñana quiso felicitar a la Concejalía de Bienestar Social y a la edil, Sabina-Goretti Galindo, por su gestión municipal, así como resaltó que esta jornada “es un ejemplo de coordinación entre las diferentes administraciones siempre para dar un mejor servicio a nuestros vecinos que se encuentran en condiciones desfavorables”.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.