Orihuela clausura con éxito el I Festival Internacional de Guitarra del Mediterráneo

17 septiembre, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, clausuró este sábado el I Festival Internacional de Guitarra del Mediterráneo, que se celebró del 10 al 15 de septiembre en la ciudad. Este evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Mar Ezcurra, y del área de Protocolo, junto a Casa del Mediterráneo y contó con la colaboración de Caja Rural Central. Así, Bascuñana destacó que este festival “ha sido una gran oportunidad para la promoción de Orihuela a nivel cultural”.

El acto de clausura tuvo lugar finalmente en la Iglesia de La Zenia ante la previsión de precipitaciones y en él participaron todos los músicos que han tocado en el festival durante toda la semana. Previamente, el turco Ezgi Anil “Paquito” protagonizó el último concierto previsto en el programa. En este sentido, el primer edil oriolano aseguró que “esta primera edición ha tenido muy buena acogida y ha sido un éxito, por lo que esperamos que Orihuela vuelva a ser escenario de una nueva edición próximamente”.

Durante el festival, que ha gozado de una gran asistencia, sonaron los acordes de las guitarras en diferentes lugares emblemáticos del casco de Orihuela y en su costa, interpretados por artistas internacionales de renombre, como Chencho Arias, Edoardo Catemario o Dimitris Kotronakis, entre otros.

Categoría: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.