Orihuela contará con cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

4 agosto, 2021

El término municipal de Orihuela contará con cuatro nuevas infraestructuras de recarga tras recibir el Ayuntamiento una subvención para su instalación, según ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

Las ayudas han sido concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte. De esta manera se concede al consistorio oriolano hasta 23.160,80 euros de subvención, esto es, el 80% del total de la licitación mientras que el Ayuntamiento tendría que aportar para el resto de la citada licitación de la instalación la cantidad de 11.870,20 euros lo que supone el 20% del total a justificar.

“Con estos nuevos puntos que queremos instalar, seguimos fomentando el uso del vehículos eléctricos facilitando su recarga a lo largo y ancho de nuestro término municipal, reduciendo así la contaminación”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Aparicio ha avanzado que dichos puntos de recarga se instalarán en la calle Carretera de Hurchillo, calle Teodoro Llorente en la zona costera – Campoamor, Avenida Teodomiro y en el Soto I6 junto a los Huertos Ecológicos Hurbanos.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se siguen realizando acciones para lograr un modelo de desarrollo más sostenible “en el que se trabaja de manera intensa y firme para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética y favorecer la movilidad sostenible incentivando el uso de medios de transportes sostenibles en el casco de la ciudad, costa y pedanías”, ha manifestado Aparicio.

Con la instalación de estas cuatro nuevas infraestructuras, Orihuela seguirá siendo la ciudad de la Comunidad Valenciana con más instalaciones públicas de este tipo. Aparicio ha resaltado que “se va a continuar con esta política para fomentar en los ciudadanos de Orihuela la adquisición de vehículos eléctricos, con el beneficio que esto conlleva para el medio ambiente por la consiguiente reducción de CO2”.

Las estaciones de recarga son de Tipo 2 (semirrápidas) con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos, a través de dos tomas con una potencia máxima, en cada una de ellas, de 22 Kw en AC. Su funcionamiento es similar a los otros puntos existentes en el municipio y su utilización muy sencilla y gratuita para los usuarios.

Como novedad, la instalación que se quiere realizar en Avda. Teodomiro, además de recarga de automóviles está prevista que también sirva para motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Además de estos puntos públicos podemos sumar las instalaciones de recargas en estacionamientos privados como centros comerciales, aparcamientos públicos y supermercados del término municipal. En total, entre públicos y privados hay cerca de medio centenar de puntos de recarga en todo el término municipal. Una vez recibida la subvención comienza los tramites para la contratación.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.