Orihuela, nuevo miembro de la Mesa de Igualdad de Cruz Roja Alicante

16 septiembre, 2016

La concejala de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, asistió la pasada semana a la reunión de la Mesa de Igualdad de Cruz Roja Alicante, de la que es miembro recientemente. Durante la jornada los asistentes valoraron las distintas actividades programadas por este órgano, con motivo de la celebración de las VII Jornadas de Sensibilización e Implantación de Medidas de Igualdad de Oportunidades que se celebrará próximamente en la ciudad alicantina, y donde se reconocerá el trabajo realizado por ocho empresas de la provincia para fomentar la igualdad entre géneros.
La Mesa de Igualdad es un órgano colegiado impulsado por la ONG, formado por entidades de carácter público y privado, con la finalidad de potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial y la inserción socio-laboral de las mujeres. Así, de esta mesa forman parte el Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Igualdad que dirige la edil Sabina-Goretti Galindo, la Diputación de Alicante, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, la Generalitat Valenciana, Cruz Roja y asociaciones empresariales como COEPA, AEPA. Además, los consistorios de Alicante, Elche, San Juan, El Campello, San Vicente del Raspeig y Mutxamel, entre otros colectivos sociales, también son miembros de este órgano.
La Concejalía de Igualdad pasó a formar parte de este órgano el pasado mes de junio con el objetivo de crear sinergias que fomenten la igualdad de oportunidades tanto a nivel provincial como local.

Categoría: Igualdad, Noticias

Los comentarios están cerrados.