Orihuela participará en el Foro Nacional de Calidad como destino turístico de referencia

31 octubre, 2018

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, hizo balance de la Mesa de Calidad Turística celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela, donde “hemos hablado de calidad, de excelencia y de Orihuela como uno de los mejores destinos turísticos dentro del panorama nacional”, informó la edil.

La edil de Turismo explicó que este año los datos de las empresas adheridas al proyecto siguen creciendo, “tenemos un destino maduro y dentro de la apuesta que se hizo por posicionar a Orihuela como uno de los mejores destinos turísticos, hemos conseguido llegar este último año a estar a la altura de destinos como Alicante y Valencia”.

Este año han participado en la Mesa de Calidad, como representante de Turisme Comunitat Valenciana, Ángel Murcia, de Cámara de Comercio de Orihuela, Adolfo Medina, de la Asociación Alicante Sur, su presidente Vicente Medina, de la empresa Bfun, Marta García y de la empresa Bus Sigüenza, Ricardo Sigüenza.

Durante la Mesa de Calidad Turística se ha dado cuenta de diferentes iniciativas para seguir posicionando el municipio como destino turístico de referencia. Este organismo que se se reúne una vez al año, marca las pautas y actuaciones a seguir en la localidad tanto en materia turística como de calidad, explicó Álvarez.

Una de estas propuestas ha sido la participación de las gestoras en el Foro Nacional de Calidad, que se celebra el 29 y 30 de noviembre en Valencia, donde se reúne más de doscientos destinos que destacan por su compromiso por la Calidad Turística. “Orihuela estará presente en la mesa de debate sobre la revitalización de la Mesa de Calidad y en las exposiciones de destino para promocionar las acciones publicitarias realizadas desde el SICTED”.

Otra de las iniciativas aprobadas en Mesa de Calidad ha sido la creación de un club de experiencias que engloba a las más de sesenta empresas que optan al distintivo de Calidad Turística SICTED. Este club contará con seis temáticas; sol y playa, gastronomía, compras, ocio, servicios y cultural.

Además Sofía Álvarez, presidenta de la Mesa, ha anunciado que se repetirán las iniciativas gastronómicas relacionadas con Jornadas Gastronómicas, sorteos y rutas de la tapa, además de crear una nueva ruta gastronómica en todo el término municipal que se presentará en FITUR.

Finalmente, Sofía Álvarez, quiso reflejar que se trata de “se trata de plasmar toda la oferta que tiene Orihuela para que ese gran motor que es el visitante siga viniendo a Orihuela y reactive nuestras calles y comercio”.

Categoría: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.