Orihuela se unirá a la celebración del Día Internacional de la Danza el próximo jueves 16 de mayo

14 mayo, 2019

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció este martes que el próximo jueves 16 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Semana de la Danza en Orihuela, donde a partir de las 18.00 horas en la Glorieta Gabriel Miró, se reunirán más de 100 alumnos de 6 academias de baile diferentes.

Tal y como explicó la edil, nuevamente Orihuela se une a la celebración del Día Internacional de la Danza que se conmemora por la UNESCO desde 1985. “El objetivo de esta celebración es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas o éticas, así como celebrar la danza y su diversidad”, destacó Cuartero.

Las escuelas de baile participantes son la Escuela Municipal de Danza de Orihuela (EMDO), Centro Danza Acción, la Escuela de Danza de la Asociación de Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO), la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, la Escuela de Baile Óscar y Ángela y los talleres de danza del Colegio Diocesano Santo Domingo.

Desde la Concejalía de Educación lo que se persigue con este acto cultural y educativo es dar visibilidad a estas enseñanzas. Así, la danza sale de las aulas buscando espacios alternativos de intercambio con la ciudad, “ya que para que estas coreografías formen parte de ella necesitan estar en contacto con las personas, pues el espectador y la danza tienen que compartir espacio”, manifestó la edil, que además añadió que “este año nos bajamos del escenario y las coreografiás se van a realizar a pie de pavimento”.

Finalmente, Begoña Cuartero quiso agradecer la participación de las academias que se han unido a esta celebración y al alumnado por el trabajo que realizan “con el que esperamos que disfrute todo el mundo y contribuya a romper todas las barreras, así como a reflejar la diversidad”.

Categoría: Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.