Orihuela será la sede de la V Edición Jornada de la Asociación de Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros

28 septiembre, 2021

Orihuela será la sede de la V Edición Jornada de la Asociación de Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros, según se ha anunciado en la última edición de 2021 que ha sido clausurada este mediodía.

En la IV edición que se ha celebrado en dos sesiones, 27 y 28 de septiembre, en Alicante y Torrevieja, ha quedado clara la recuperación del sector de turismo de cruceros y las buenas expectativas que tiene para los próximos meses.

Durante estas jornadas, impulsadas por el Patronato Costa Blanca, han contado con un amplio programa de intervenciones, mesas redondas, debates y ponencias donde los expertos han expresado su visión actual sobre las diferentes líneas estratégicas a seguir para el fortalecimiento del sector. Entre los distintos ponentes que han participado se encontraban la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Mariola Rocamora, y María del Carmen Sánchez, técnico Superior en Patrimonio Cultural, que han sido invitadas por la organización dejando patente que Orihuela es una firme candidata para las excursiones que se organizan por los cruceristas que hacen escala en Alicante.

Este martes, tanto la edil de Turismo como la técnico, han abordado el papel de ‘Orihuela. Un ejemplo innovador de Patrimonio histórico, artístico y cultural como vanguardia en la promoción internacional del turismo de destino”.

Mariola Rocamora ha explicado que Orihuela es “un destino turístico por excelencia donde la cultura, la gastronomía, el deporte, la historia y la tradición marca la idiosincrasia o el devenir de una ciudad monumental, y de un gran legado patrimonial artístico y natural donde el pasado y presente tienen una misma verdad, donde lo antiguo y lo contemporáneo están cada vez más vivos”.

Categoría: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.