‘Pilotar sin Barreras’, con Lydia Sempere, el sábado en Orihuela Costa

18 agosto, 2021

El próximo sábado, 21 de agosto de 10:00 a 14:00 h, la piloto alicantina Lydia Sempere estará en  Go-Karts Orihuela Costa con el programa ‘Pilotar sin barreras’ que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

Lydia Sempere, de 23 años, es todo un ejemplo de superación. Nació con sordera bilateral profunda pero, a pesar de todas las dificultades, desde pequeña ya pilotaba karts, competía en diferentes campeonatos de karting y ahora lo hace en el Campeonato de España de Turismos.

En diciembre del pasado año, Lydia Sempere lanzó la campaña ‘Pilotar en silencio’ que buscaba dar visibilidad a su reto de participar en el citado campeonato nacional, mientras que concienciaba a la población de la realidad de las personas con discapacidad auditiva y se convertía en su altavoz para luchar contra la exclusión. 

Es entonces cuando surge el proyecto ‘Pilotar sin Barreras’ que está pensado, para personas con discapacidad por personas con discapacidad, con el fin de que conozcan vivencias y experiencias que les hagan superarse día a día, además de los beneficios que les puede reportar en su vida diaria los valores del deporte.

El evento de este sábado tendrá una temática predominantemente deportiva, pero también se abordarán temas como el bullyng o la lucha contra comportamientos machistas, experiencias a las que se ha tenido que enfrentar Lydia Sempere desde su etapa escolar.

La actividad se desarrollará en dos fases: en primer lugar, una conferencia donde Lydia Sempere explicará como ha sido su camino hasta convertirse en la primera piloto sorda de automóviles, que participa en el Campeonato de España de Turismos; y, en segundo lugar, un clínic donde los/as participantes podrán sentir la experiencia de ser pilotos de karts profesionales guiados por los consejos de la piloto alicantina. 

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, considera que “desde nuestra concejalía nos sumaremos siempre a este tipo de iniciativas en la que el deporte es utilizado como medio de superación e integración social”.

En este proyecto impulsado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte participa también AICCV (Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana) .

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.