RSSCategoría: Playas

Playas amplia el servicio de Salvamento y Socorrismo los fines de semana hasta el 17 de octubre

15 septiembre, 2021

Antonio Sánchez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha anunciado esta mañana la ampliación del servicio de Salvamento y Socorrismo en las Playas de Orihuela una vez finalizada la temporada alta de verano.

Así, según el concejal, este servicio de socorrismo continuará activo todos los días hasta el domingo 19 de septiembre y los fines de semana hasta el domingo 17 de octubre. También habrá socorrismo en las playas de Orihuela los días lunes 11 y martes 12 de octubre, puente de la Virgen del Pilar.

Pretendemos que los usuarios de las playas de Orihuela puedan disfrutar de estas con total seguridad pese a que haya finalizado la temporada alta. Tenemos la suerte de contar un clima que nos permite disfrutar de nuestras playas no solo los meses de verano”, ha indicado el concejal, Antonio Sánchez.

El servicio extraordinario se prestará en horario de 10 a 20 horas en los once puestos de socorrismo de las once playas de Orihuela con un dispositivo de 22 socorristas, un patrón y rescatador, dos técnicos en emergencias sanitarias y un coordinador. Se dispondrá también de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación.

Niños, jóvenes y adultos: grandes artistas en el concurso de ‘Figuras de Arena en la Playa’

16 agosto, 2021

Pasaron un día genial y demostraron que todos llevamos un artista dentro si nos lo proponemos. El Concurso de ‘Figuras de Arena en la Playa’ celebrado ayer en La Zenia reunió a niños, jóvenes, adultos y familias completas que derrocharon imaginación para que su escultura, relacionada con la naturaleza marina, fuera la ganadora.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Concejalía de Playas y Faunatura, y patrocinado por el centro comercial Zenia Boulevard, ha sido la encargada de preparar este primer certamen que se espera tenga continuidad en los veranos venideros.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, agradeció a todos su participación en este concurso a pesar de las altas temperaturas que tuvimos. “Lo que queremos es sensibilizar con estas actividades a todos los ciudadanos de la importancia de proteger el medio ambiente y, en este caso, el litoral”.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por ofrecernos una jornada de playa dominical totalmente diferente.

Concurso de ‘Figuras de Arena en la Playa’, este domingo, en La Zenia

9 agosto, 2021

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Concejalía de Playas y Faunatura, y patrocinado por el centro comercial Zenia Boulevard, ha organizado, para el próximo domingo 15 de agosto, el Concurso ‘Figuras de Arena en la Playa’.

El tema de este certamen versará sobre todo lo relacionado con la fauna y naturaleza, en especial la marina. El lugar elegido será la playa oriolana de La Zenia, con un horario de 10:00h a 19:00h, y contará con la exhibición de dos artistas reconocidos que realizarán una escultura de 6 toneladas de arena.

Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico concursoarenaorihuela@gmail.com realizándose las admisión por orden de inscripción. Se han establecido cuatro categorías: familias, de 7 a 12 años, de 13 a 18 años y, la última, mayores de 18 años, con un premio para cada una de ellas en tarjetas regalo por valor de 100 euros. Se admitirán un total de 32 participantes.

¡Inscríbete y Participa!

Juventud y Playas organizan un programa de actividades recreativas para toda la familia en Orihuela Costa

23 julio, 2021

Las concejalías de Juventud y de Playas del Ayuntamiento de Orihuela han organizado un amplio programa de actividades recreativas y de ocio para practicar al aire libre toda la familia. Se trata de actividades de ocio saludable y deportivas, como clases de Yoga, actividades de resistencia, HIIT, circuitos funcionales y clases dirigidas, para los adultos y juegos de habilidad, talleres educativos, juegos de agua, gymkanas y una gran fiesta todos los viernes, para los niños y niñas de hasta 12 años.

Todas estas actividades están dirigidas por profesionales y monitores especializados y se realizarán bajo inscripción previa y al aire libre.

«Cada día de lunes a sábados los niños y niñas inscritos podrán disfrutar de una hora y media de actividades dirigidas por dos monitores especializados que prepararán un programa muy divertido, dinámico y muy variado, con materiales muy llamativos y adaptados a los niños y niñas. El programa estará compuesto por dinámicas de grupo, deportes, juegos de agua, gymkanas, juegos de habilidad y mucho más», ha explicado la concejala de Juventud, Mar Ezcurra, quien ha adelantado también que «a la misma hora que los niños, los adultos podrán disfrutar 3 veces por semana de las clases de Yoga, y otros 3 días de actividades de fuerza y resistencia, todas ellas dirigidas por los grandes profesionales de One Sport Center, centro deportivo de referencia de la Vega Baja».

 Todas las actividades son gratuitas y bajo inscripción previa en la web habilitada para ello: www.summerorihuelacosta.es o en el tlf 616 21 69 79. En esta web también se podrá consultar el calendario de actividades, las ubicaciones y el horario.

‘Summer 21’ Orihuela Costa comenzará el próximo lunes 26 de julio y se desarrollará de lunes a sábado de 19.30 a 21.00 horas en las zonas verdes junto a las playas de Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia y Campoamor. Cada semana en una de las playas», ha explicado el concejal Antonio Sánchez, quien ha incido en que «se trata de un programa de actividades de ocio saludable al aire libre para disfrutar todos los miembros de familia junto a las playas de Orihuela».

Así, del 26 al 31 de julio se realizarán las actividades en Campoamor; del 2 al 7 de agosto en Playa Flamenca; del 9 al 14 en Cabo Roig / Agua Marina;  del 16 al 21 en La Zenia y del 23 al 28 en Campoamor.

 

Cinco banderas ‘Q’ de calidad ondearán en las playas de Orihuela

29 junio, 2021

Antonio Sánchez, concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, ha recogido hoy las banderas Q de Calidad Turística que ha entregado en Madrid la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Se trata de unos distintivos que acreditan el cumplimiento de los requisitos que dan derecho a ondear la bandera Q en playas y puertos deportivos, un sello español con reconocimiento internacional.

La Q aporta prestigio, diferenciación, rigor y es muy reconocida en materia de promoción turística y la concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El concejal ha destacado que “este reconocimiento es fruto del trabajo diario que se realiza en las playas de Orihuela para ponerlas  en valor y darles la relevancia que se merecen. Son, además, una garantía de seguridad en la elección del destino por parte de los turistas, algo tan importante en estos tiempos que vivimos”.

Las playas que han recibido la distinción este año son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea por cumplir con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, que recoge los requisitos tanto de los equipamientos como referidos a la limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. que ha de cumplir cada playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas.

A este acto celebrado hoy en Madrid también ha asistido junto al concejal de Playas, Antonio Sánchez, el diputado nacional oriolano, Juan Ignacio López Bas.

La Zenia protagonista este fin de semana del más importante circuito de balonmano nacional ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

25 junio, 2021

A pocas horas de que dé comienzo, las Playas de Orihuela se preparan para albergar desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la primera cita calificada Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour de balonmano playa en la Temporada 2021. Víctor Bernabéu, Mariola Rocamora, Antonio Sánchez y Víctor Valverde, concejales de Deportes, Turismo, Playas y Emergencias respectivamente junto al vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, han sido los encargados de presentar este gran evento deportivo y dar la bienvenida los distintos equipos.

El Arena 1000 Playas de Orihuela, que se celebra en la playa de Cala Bosque–La Zenia, contará con 108 equipos y más de 1.600 participantes procedentes de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Melilla, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y  Castilla-La Mancha y 14 provincias: Almería, Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Melilla, Cádiz, Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Valencia, Cantabria y Asturias. Además participarán tres equipos de Portugal y la Selección de Estados Unidos en su gira europea. «En definitiva es un evento que va a tener una repercusión mediática impresionante y que tenemos que aprovechar. Quiero dar las gracias a las diferentes concejalías que han hecho posible la organización de este acontecimiento deportivo al que es muy importante poner en valor ya que sirve de ventana para que se nos conozca en el exterior y dar empuje al comercio, la hostelería y demás sectores», ha resaltado Víctor Bernabéu.

Por su parte, José María Fernández, ha destacado que la RFEBM hace una apuesta muy sencilla porque «jugamos a ganar aquí en Orihuela. Nos lo dan todo hecho y eso da lugar a que cada día quieran venir más equipos a este municipio. Desgraciadamente con el covid solo podemos montar seis pistas y espero que para próximos años podamos llegar a nueve y seguir sumando equipos. Se han quedado 47  pendientes de inscribir que no han podido jugar en este sitio tan bonito que lo tiene todo: una playa fantástica, un clima excepcional, una atención inigualable, una cercanía de las personas increíble, una gastronomía fantástica y para el turismo lugares que hay que visitar cuando hay tiempo después de la de la competición».

 

La concejalía de Playas y MeteOrihuela informarán de la previsión del estado de la mar en las Playas de Orihuela

24 junio, 2021

Antonio Sánchez, concejal de Playas de Orihuela, ha informado del nuevo servicio que se prestará a partir del lunes 28 de junio y hasta el 15 de septiembre para mantener informados a los usuarios de las Playas de Orihuela de las previsiones del estado de la mar, la temperatura, dirección e intensidad del viento y el índice de radiación ultravioleta.

Este servicio se ha contratado con MeteOrihuela a través de su director, Pedro José Gómez Cáscales, quien ha manifestado que “es un placer ofrecer este servicio a la población cubriendo así una información muy demandada para acudir de forma segura a los espacios de baño. De esta manera se pretende facilitar con garantías el poder desplazarse y disfrutar de la estancia en la playa sabiendo previamente las condiciones meteorológicas y marítimas”.

 Antonio Sánchez ha indicado que “las previsiones se publicarán en las redes sociales de Playas de Orihuela (Facebook e Instagram) y de MeteOrihuela todos lunes y viernes de cada semana, y se irán complementando todos los días con el parte que facilita Ambumar, empresa encargada del salvamento y socorrismo de las playas de Orihuela”.

 “Con este nuevo servicio seguimos apostando por la proyección de nuestras 11 playas, con sus 11 Banderas Azules y 11 Banderas Qualitur, como destinos turísticos seguros y de calidad” ha apuntado del concejal.

 

 

Orihuela cierra sus once playas durante la noche de San Juan

22 junio, 2021

Antonio Sánchez, concejal de Playas y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado que para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones se cierran las playas oriolanas en la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio a partir de las 20:30 horas.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se reforzará la vigilancia para el cumplimento por parte de los usuarios dada la situación y ante el riesgo de contagio por la aglomeración de personas en horario nocturno. Con esta medida se pretenden evitar así concentraciones descontroladas de personas sin mantener la distancia de seguridad que ordenan las normas sanitarias de lucha contra la COVID19.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela apelan a la responsabilidad de todos los vecinos, para evitar rebrotes en la pandemia, siendo por ello fundamental la colaboración ciudadana.

Orihuela recoge sus 11 Banderas Azules siendo el municipio con más galardones de la Comunidad Valenciana

7 junio, 2021

Esta mañana los municipios galardonados con el distintivo de la Bandera Azul para sus playas han recogido este galardón en el Ocenaografic de Valencia. En este acto han estado presentes los municipios galardonados de la Comunidad Valenciana, entre ellos Orihuela, representada por el concejal de Playas, Antonio Sánchez. Orihuela ha sido el municipio con más Banderas Azules de la comunidad valenciana, quedando en primer lugar con 11 Banderas Azules más la Bandera Azul del Puerto Deportivo de Campoamor y la del Sendero Azul del Paseo Cabo Roig que se consigue por primera vez este año.

Antonio Sánchez ha recogido estos 13 galardones de manos de Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, estos galardones reconocen la elevada calidad del agua de nuestras playas y la excelencia en los servicios que se prestan a sus usuarios.

Antonio Sánchez, responsable de playas, ha agradecido “el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela, y más después de dos años muy complicados por los temporales y la pandemia, siga siendo un referente a nivel internacional de buena gestión, calidad y excelencia tanto en las condiciones medioambientales como en los servicios que se prestan en nuestras playas, puertos deportivos y senderos ”.

El edil de Playas ha invitado a todos los asistentes a que visiten nuestro litoral además de agradecer los galardones que sitúan a Orihuela como primera localidad en calidad y excelencia.

Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en las Playas de Orihuela

2 junio, 2021

El concejal de Playas de Orihuela, Antonio Sánchez, ha anunciado que el servicio de Vigilancia y Socorrismo comienza este sábado 5 de junio dado el gran número de usuarios que ya disfrutan de nuestras playas.

“De 10 a 20 horas se abren los 11 puestos de socorrismo de las 11 playas de Orihuela con un dispositivo diario de 22 socorristas, 1 patrón y rescatador, 2 técnicos en emergencias sanitarias y 1 coordinador. Se dispondrá de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación. El dispositivo de ampliará a partir del día 1 de julio cuando comience de manera oficial la temporada alta” ha indicado Antonio Sánchez.

Zonas de baño adaptado

 Igualmente, desde el sábado, 5 de junio, se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio. Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas.

A través de Facebook e Instagram de la Concejalía de Playas de Orihuela se podrá conocer todos los días el estado de la mar en las playas de Orihuela.