Protección Civil de Orihuela hace entrega de sus distinciones anuales

15 diciembre, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este sábado el homenaje a Protección Civil, al que también asistió el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, el coordinador de Protección Civil, Pepe Andúgar, así como concejales de la corporación municipal y alcaldes de municipios vecinos como Redován y Benferri, Emilio Fernández y Luis Vicente, respectivamente. “La labor diaria que realizan los miembros de Protección Civil con el objetivo de garantizar nuestra seguridad, bien merece un homenaje en agradecimiento a su dedicación y profesionalidad”, destacó el edil de Emergencias.

Por su parte, el alcalde oriolano aseguró que “en las situaciones de emergencia es cuando uno se siente más vulnerable y por ello es cuando más se valora y se agradece la ayuda recibida”. Además, Bascuñana añadió que “Orihuela siempre estará agradecida a estas personas voluntarias que con sus intervenciones ayudan al resto de la ciudadanía”.

Posteriormente se hizo entrega de los galardones. Se felicitó por 20 años de servicio a Víctor Manuel Martínez Andreu y Francisco Javier Riquelme Moreno. Asimismo, se felicitó a Carlos Mestre Pacheco por sus 10 años de servicio.

Por otro lado, se hizo entrega de los carnets de voluntarios a: José Andúgar, Ramón Rodríguez, Eduardo Faustino Zapata, Víctor Manuel Martínez, Francisco Javier Riquelme, Francisco José Martínez, Francisco Visiedo, Carlos Mestre, Alba Selma, Enrique Córdoba, Ginés Sánchez, Lucía Ballesteros, José Manuel Aracil, Alejandro Sampere, Celestino Rodríguez, Pedro José Lidón, Samuel Lizón y María Pacheco.

Además, los agentes de Policía Joaquín Pérez Pérez y Jersan Alarcón Brox fueron condecorados por salvar a una persona en la playa de Campoamor. Finalmente, se hizo entrega de una placa de agradecimiento al Departamento de Sistemas de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Orihuela (DSIC), ya que su personal ha sido el encargado de crear y desarrollar el software de gestión de emergencias que se estrenará la próxima semana y que consiste en conectar a los distintos agentes que conforman el CECOPAL, para facilitar la información, seguimiento y resolución de las llamadas recibidas en caso de emergencia.

Emilio Bascuñana fue el encargado de cerrar el acto dando las gracias en nombre de la ciudad de Orihuela a los miembros del cuerpo de Emergencias “por vuestro compromiso con la ciudad y con los oriolanos y oriolanas, por los que veláis cada día”, al tiempo que resaltó su preparación “que mejora con creces el servicio que prestáis y el éxito de las actuaciones que lleváis a cabo”.

Categoría: Emergencias, Noticias

Los comentarios están cerrados.