Reabren al público los Centros Cívicos Municipales tras el estado de alarma por la crisis sanitaria por la Covid-19

26 junio, 2020

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes de la reapertura de los Centros Cívicos Municipales, que permanecían cerrados al público tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

Y es que, varios días antes de que se decretara el estado de alarma, el Consistorio oriolano decidió cerrar la totalidad de sus Centros Cívicos para evitar la propagación del Coronavirus entre sus usuarios.

Como ha explicado Bascuñana, “tras finalizar el estado de alarma y entrar en la nueva fase de normalidad y ante la demanda de diferentes colectivos que realizan sus actividades, talleres y reuniones en estos centros, hemos decidido reabrirlos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantizando la salud pública”.

En los distintos Centros Cívicos ya se han instalado medidas preventivas como alfombras desinfectantes, indicadores para el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, dispensadores de gel hidroalchólico o mamparas.

Dado que los centros funcionan en régimen de autogestión se está contactando con todas las entidades y colectivos adheridos o vinculados a otros centros para asesorarles en cuanto al mantenimiento de la distancia interpersonal, uso de mascarilla, ventilación, desinfección de mobiliario tras cada actividad con la finalidad de recomendar a las entidades la elaboración de un control con la asistencia de personas a las diferentes actividades.

“Este control tiene el objetivo de facilitar a las autoridades sanitarias los contactos que se hayan podido producir ante la posibilidad de nuevos rebrotes, para de esta forma, facilitar el aislamiento y evitar una nueva propagación de la Covid-19”, ha asegurado el alcalde de Orihuela.

Categoría: Ayuntamiento, Noticias

Los comentarios están cerrados.