Pabellón de Exposiciones

Pabellón de Exposiciones

El pabellón de exposiciones es el elemento central y más importante de la aplicación que no olvidemos está diseñada para dar visibilidad al comercio de Orihuela. Las principales funcionalidades del pabellón de exposiciones son:

Acceso a la feria permanente, en la que están presentes todos los stands activos de la plataforma.

  • Acceso a las ferias sectoriales, en las que los stands están categorizados por sectores de actividad.
  • Acceso a las ferias temporales. Las ferias temporales son un tipo de feria particular, con una fecha de inicio y una fecha de fin. En ella se pueden agregar todos los stands que se crean oportunos.

Acceso a los stands y a la información que proporcionan. A través de las ferias o a través de “atajos” como los rankings de stands más visitados,  stands que más gustan, recientemente actualizados o a través del listado de eventos.

Al acceder al pabellón de exposiciones el usuario se encuentra en un gran hall desde el que puede acceder a las distintas ferias disponibles y a los distintos atajos para acceder a los stands.

Panel del Ferias

El panel de ferias es una gran pared que se encuentra en mitad del hall pabellón de exposiciones y en el que se cuelgan los carteles de la feria permanente y de las ferias temporales.

Inicialmente tiene capacidad para seis carteles visibles, lo que no significa que sólo puedan coexistir seis ferias al mismo tiempo ya que su comportamiento es el mismo de un listado de datos paginado, por lo que podemos desplazarnos por el panel de ferias a través de las flechas que se encuentran en los bordes del panel para acceder al resto de carteles de feria que no estén visibles inicialmente.

A través de sus carteles podremos acceder a las ferias temporales y a la feria permanente.

Feria Permanente

En la feria permanente se muestran por orden alfabético todos los stands que están dados de alta en la plataforma y activos. Podemos acceder a la feria permanente de dos formas distintas:

A través del cartel que representa a la feria permanente en el panel de ferias disponibles.

A través de la puerta principal del hall que se encuentra al fondo del hall, detrás del panel de ferias.

Utilizado cualquiera de estas opciones se accede a una serie de pasillos con al menos 6 stands por pasillo en los que se puede visitar todos los stands de la plataforma ordenados de forma alfabética tal y como se ve en la siguiente figura.

Ferias sectoriales

En este tipo de ferias los stands se categorizan por sectores de actividad. Cada stand puede estar en varias categorías siempre y cuando estén relacionadas con la actividad del comercio al que representa el stand.

Para acceder a las ferias sectoriales se pulsa con el ratón sobre el cartel de Ferias sectoriales que se encuentra a la izquierda del hall. Al pulsar sobre el cartel de Ferias sectoriales se muestra un panel con el listado de ferias sectoriales disponibles, desde el cual el usuario puede seleccionar cualquiera de ellas.

El efecto de seleccionar una de las ferias sectoriales activas es el mismo que acceder a una feria permanente, con la distinción de que los pasillos a los que accede el usuario muestran los stands de los comercios correspondientes al sector seleccionado.

Ferias temporales

Las ferias temporales son ferias con una fecha de inicio y una fecha de fin tal y como su nombre indica. Su propósito suele ser el de aglutinar una serie de stands alrededor de una temática particular que suele repetirse periódicamente a lo largo del tiempo.

Los carteles de las ferias temporales se encuentran colgados en el panel de ferias. Para acceder a cualquiera de ellas es necesario pulsar sobre su cartel. Al hacerlo se le muestra al usuario un panel informativo de la feria en el que se ve el cartel de la feria, una descripción de la misma y las fechas de inicio y fin de la feria. Además hay un botón “Visitar” que nos llevaría al primer pasillo de la feria temporal.

Al igual que el resto de ferias, una feria temporal está compuesta por una serie de pasillos en los que el usuario puede visitar los stands pertenecientes a la feria.