Simulador Empresarial

Simulador Empresarial

El simulador empresarial es una aplicación web que permite la creación de un plan de empresa y el estudio y simulación de todas las contingencias que pueden ocurrir una vez comenzada la actividad de la misma, permitiendo a un futuro emprendedor tener planificadas todas las acciones y determinaciones que habrá que tomar en  el futuro. Además, el simulador empresarial permite verificar si la evolución del plan de empresa responderá o no a lo previsto.

Para ello, el simulador empresarial consta de 4 módulos:

Infórmate: Se trata de una zona informativa que contiene un repositorio de información clasificado por categorías y secciones y cuyo fin es el de dotar al usuario de los conocimientos necesarios para completar la creación del plan de empresa y su simulación.

Fase Crea: En esta fase se va a proceder a la creación del plan de empresa respondiendo a una serie de cuestiones que se agrupan en 3 grandes bloques. Una vez creado dicho plan, la aplicación va a realizar un estudio de viabilidad del plan de empresa.

Fase Simula: Durante esta fase, el futuro emprendedor gestionará su empresa virtual realizando una toma de decisiones diaria en base a un entorno dinámico, afectando a ésta dichas decisiones de un modo u otro.

Configuración: Este módulo permite a un usuario avanzado visualizar y modificar una serie de datos que son utilizados durante la Fase de Simulación. Este módulo sólo será visible cuando el usuario acceda a la aplicación en modo avanzado, mientras que si lo hace en modo normal, sólo podrá visualizar los 3 módulos descritos anteriormente.