Regresa el Mercadillo Solidario Navideño desde el 9 al 12 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró

2 diciembre, 2021

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha presentado esta mañana la nueva edición del Mercado Solidario que se organiza de cara a las fiestas navideñas y en el que participarán una veintena de asociaciones y colectivos de Orihuela.

Baldó ha anunciado que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró y que el objetivo principal es “colaborar con las asociaciones y colectivos a que recauden para desarrollar sus proyectos y acciones dentro de su ámbito”. En este sentido, la edil ha recordado que el año pasado no se pudo celebrar esta iniciativa por las restricciones del COVID-19, por lo que “estábamos todos deseando que se pudiera realizar”. Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha invitado “a todos los oriolanos y vecinos de la Vega Baja a que participen y compren en este Mercadillo Solidario”.

Por su parte, desde las asociaciones participantes han agradecido “la ayuda del Ayuntamiento porque la finalidad de esta iniciativa es ser solidario con los que más lo necesitan”.

La concejal oriolana ha nombrado a todas las asociaciones participantes, y entre las que encuentran Gatitos en Adopción 7 Vidas Orihuela, Asociación Española Contra el Cáncer , Santas Justa y Rufina, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Miguel Hernández), Asociación de Personas con Diversidad Funcional, (ADIS), Orden Franciscana Seglar – Mayordomía de Ntro. Padre Jesús, Asociación de Apoyo a Personas Afectadas por el Cáncer (Más Vida), Comercio Justo de Orihuela, M.I. Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, Caritas Interparroquial de  Orihuela, proyecto Galilea de acogida de Personas Sin Hogar, Fundación Adiem Sentit, Trabajando juntos por un mundo con salud mental, Misión Ruanda, (África), Misiones Carmelitas, Las Clarisas, Asociación de personas con trastorno del Espectro Autista y sus familias. Liber TEA, Manos Unidas, y Las Dominicas.

Así, la inauguración será el próximo día 9 de diciembre a las 18.00 horas y el Mercado Solidario contará con 18 puestos, además de diferentes actividades cada día, entre las que destaca el concierto de Filíu y su banda el viernes 10 a las 19.00 horas, las actuaciones de diferentes colegios como Virgen de la Puerta, Nuestra Señora del Carmen y Miguel Hernández. También se podrá disfrutar del concierto de violines el sábado 11ª las 19.00 horas a cargo de la escuela de Música “Twinkle Aula Suzuki” y seguidamente del Coro Mixto Santa Iglesia Catedral. Además, los más pequeños contarán con el duende de Papá Noel, cuentancuentos y talleres.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.