San Isidro recibe a los artistas y pintores que homenajearán a Miguel Hernández este fin de semana

1 abril, 2016

Inauguración MuralesEl alcalde, Emilio Bascuñana, inauguró este viernes la quinta edición de los Murales de San Isidro, acompañado por la concejal de Cultura, Begoña Cuartero, la edil Mar Ezcurra, así como varios miembros de la Corporación Municipal, que compartieron escenario junto a las comisarias Eva Ruiz y Fabiola Andreu, y representantes del Foro Social y el diseñador del cartel, Ximo Canet.
La edil Mar Ezcurra fue la encargada de abrir el acto haciendo un repaso por la el comienzo de estos murales en el año 1976, así como de las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana, que complementan así la pintada del nuevo mural colectivo y de “la restauración de más de sesenta murales”. Actividades entre las que destaca los conciertos de  “Con la música a la calle”, las visitas guiadas teatralizadas “Miguel te guía”, así como una nueva edición de Mercadearte, en la que “contaremos con más de sesenta participantes”, en una jornada de convivencia en la que “volvemos a San Isidro para cubrir de arte, música, teatro y versos estas fachadas”.
Asimismo, colectivos como Foro Social, Orihuela 2010, Asociación Clara Campoamor, Teatro Expresión Vegabaja Acoge, alumnos de los IES “Las Espeñetas” y “El Palmeral”, se darán cita en este evento cultural que será “una gran fiesta artística que marca un punto de inflexión en la programación de la Primavera Hernandiana”, aseguró la edil de Cultura, Begoña Cuartero, al tiempo que aseguró que “apostamos plenamente por mantener y mejorar este museo al aire libre con próximas ediciones”.
Bascuñana agradeció a todos los colaboradores y voluntarios que “se han volcado con esta nueva edición con la que esperamos disfrutar de un gran fin de semana rodeados de diferentes disciplinas artísticas en este escenario tan especial”.
Así, la inauguración dio paso a la lectura de poemas de la mano de Foro Social, y  a la presentación del mural colectivo a cargo de las comisarias, titulado “Abrazos y quebrantos ante el dolor y la muerte”, inspirado en la obra de Genovés. Posteriormente,  dio comienzo la nueva edición de  “Con la música a la calle” con la actuación del grupo “5 sentidos”, mientras que también los niños y niñas disfrutaron de la actividad “San Isidro dibujado”.

Tren turístico
La quinta edición de los Murales de San Isidro contará también con el tren turístico que recorrerá la ciudad hasta llegar al barrio oriolano, de manera que mañana sábado, 2 de abril, la salida del tren será desde la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas, mientras que hoy viernes y el domingo, 3 de abril, será desde la Oficina de Turismo, en el mismo horario.

Categoría: Noticias

Los comentarios están cerrados.