Sanidad celebra con éxito las segundas jornadas sobre el Tratamiento de Conductas Adictivas

16 Febrero, 2017

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, inauguró este jueves las segundas Jornadas sobre el Tratamiento de Conductas Adictivas, que se han celebrado en la Biblioteca Municipal “María Moliner”. Y es que tras el éxito de la última edición, “seguimos fomentando por la formación para prevenir conductas adictivas, al tiempo que analizamos el riesgo que puede suponer para la salud de las personas”, explicó la edil.

Asimismo, la jornada contó con la conferencia “Buenas prácticas y sensibilización de conductas adictivas con jóvenes”, a cargo de la psicóloga y especialista en conducta de riesgo y adicciones Belén Soler. Posteriormente, fue el turno de la mesa de especialistas con la participación de Daniel Lloret, Miriam Guardiola, Casi Montoya  y David Valverde, para aportar su experiencia bajo el título “De la adicción a las RRSS a medidas efectivas para prevenir el uso irresponsable y reintegrar digitalmente”.

Por otra parte, Grao destacó “la buena acogida que ha tenido esta nueva edición, ya que hemos tenido la sala llena de personas procedentes de colectivos juveniles y asociaciones interesados en este ámbito”. La concejalía ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante y de la dirección general de la Generalitat Valenciana para la realización de esta iniciativa, promovida por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

 

Categoría: Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.