Sanidad fomenta la tenencia responsable de animales con un cuento para los niños del municipio

7 marzo, 2019

La Concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este jueves un cuento infantil de protección animal titulado “La historia de Gilda y Colmillito”, que se hará llegar a los centros educativos, ya que “desde esta Concejalía nos vemos en la responsabilidad de promover una tenencia de animales en consonancia con una correcta convivencia ciudadana, así como garantizar a los animales la debida protección”, destacó la edil.

Noelia Grao estuvo acompañada por Cristina Osuna, voluntaria del Centro de Protección Animal, quien además es la autora de este cuento. “Aunque la legislación aplicable nos aporta herramientas sancionadoras en contra del maltrato y el abandono, entendemos que esta problemática debe ser abordada también desde la prevención, para ello es necesario desarrollar actividades encaminadas a la concienciación social respecto a la tenencia responsable de animales de compañía”, informó Grao.

Tal y como explicó la edil, es importante este trabajo a nivel escolar, ya que este colectivo tiene un natural interés y afinidad por todo lo relativo al mundo animal y porque “la especial receptividad a edades tempranas es una garantía de la concienciación de la sociedad en su conjunto”. Así, es por ello “que se entendía necesario elaborar una herramienta didáctica para el trabajo en las aulas por lo que se ha decidido publicar este cuento dirigido a la población escolar”, resaltó Grao.

Por su parte, Cristina Osuna manifestó que la idea de realizar este cuento sobre protección animal surge “con la finalidad de educar a los niños y concienciar sobre la responsabilidad de tener un animal”. Así, “la historia muestra desde el abandono o la tenencia irresponsable de los dueños hasta como son recogidos los animales, su estancia en un centro y el posterior proceso de adopción”, añadió la autora del cuento.

Finalmente, Noelia Grao quiso destacar que el objetivo de este cuento es “seguir educando didácticamente, en este caso, a los niños del municipio de Orihuela en materia de tenencia responsable de animales”.

Categoría: Noticias, Sanidad

Los comentarios están cerrados.