Un amplio dispositivo garantizará la seguridad en caso de emergencia durante las fiestas de Moros y Cristianos

11 julio, 2016

Dispositivo Seguridad y EmergenciasLa concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, presentaron este lunes el dispositivo de Seguridad y Emergencia con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. Así, “contamos un año más con la colaboración de los distintos efectivos que conforman el operativo especial como son Policía Local, Nacional y Autonómica, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil”, explicó la edil, ya que la finalidad “es velar por la seguridad y el buen desarrollo de nuestra semana grande”.
Así, Emergencias ha diseñado un plan  que “recoge las salidas de emergencia y evacuación a  lo largo del recorrido, los puestos de mando,  y los diferentes apoyos sanitarios”, aseguró Valverde, ya que el dispositivo contará con 20 efectivos entre Protección Civil y Cruz Roja, así como “con una ambulancia de traslados ubicada en la Glorieta Gabriel Miró y en el Ayuntamiento”, mientras que Por su parte, el coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, confirmó que como novedad este año, los días 22 y 23 de julio “contaremos con un servicio de emergencia sanitaria para atender cualquier incidencia desde el inicio de los desfiles hasta las 8.00 horas”.
El intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, indicó que el centro de Orihuela estará protegido por Policía Local y Policía Nacional, de manera que “la primera cubrirá el margen derecho del río, mientras que los agentes nacionales se encargarán del izquierdo”. Además, “dispondremos de una unidad estable de Policía Nacional estará ubicada en las inmediaciones de la Glorieta Gabriel Miró, una de Policía Local en la Ocarsasa y en el parque Severo Ochoa”.

Horarios de apertura de kábilas
En otro orden de cosas, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, también comunicó el horario aprobado de apertura de las kábilas para los próximos días:
•    Viernes 15 de julio hasta las 06.00 horas.
•    Sábado 16 de julio música hasta las 06.30 horas (cierre comparsa 07.00 horas).
•    Domingo 17 de julio hasta las 03.00 horas.
•    Lunes 18 de julio hasta las 03.00 horas.
•    Martes 19 de julio hasta las 03.00 horas.
•    Miércoles 20 de julio hasta las 05.00 horas.
•    Jueves 21 de julio música hasta las 06.30 horas (cierre comparsa 07.00 horas).
•    Viernes 22 de julio música hasta las 06.30 horas (cierre comparsa 07.00 horas).
•    Sábado 23 de julio música hasta las 06.30 horas (cierre comparsa 07.00 horas).

Categoría: Emergencias, Noticias, Seguridad Ciudadana

Los comentarios están cerrados.