Saluda de la Alcaldesa

Fotografía de Carolina Gracia Gómez, alcaldesa de la ciudad de Orihuela

Orihuela es nuestra ciudad. Nuestra querida ciudad. La ciudad de Miguel Hernández, la ciudad del Segura, de su gastronomía nutrida por su fértil huerta. Es Historia del Mediterráneo. Orihuela es la ciudad de la luz,de sus arraigadas fiestas y tradiciones, de sus tallas de Salzillo, Valera, Sánchez Lozano o Nicolás de Bussi.

También es fruto del gran trabajo de su tejido social y su sector económico, de sus empresas, del comercio, sus personas emprendedoras y su agricultura.

Es la Orihuela también de la solidaridad, de la cultura y el patrimonio, de su tejido deportivo, de sus barrios. De sus niños y niñas.

Una ciudad que siempre mira al frente. Que se levanta ante los golpes. Una ciudad valiente y comprometida con sus futuras generaciones.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela, miramos el futuro con optimismo y realismo, preparando la ciudad para los cambiantes contextos a los que nos enfrentamos. Y apostamos, desde la responsabilidad, por un desarrollo económico y social constante para la ciudad, las pedanías y la costa, en base a criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Esta es la Orihuela que queremos para nuestros vecinos y vecinas y, también, para quienes no visitáis por negocios o turismo.

Es la ciudad por la que trabajamos.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

 

Dirección electrónica de Alcaldía: alcaldia@orihuela.es