Alumnado del Colegio Nuestra Señora del Carmen conoce el funcionamiento de la participación ciudadana en el Ayuntamiento de Orihuela

30 mayo, 2022

El grupo de estudiantes, cercano a los 50 alumnos y alumnas, se reúne con la alcaldesa. Carolina Gracia y concejales del equipo de gobierno para hacerles llegar sus solicitudes de mejora de la ciudad.

Esta mañana, alrededor de 50 alumnos y alumnas de 4º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, se han reunido con la alcaldesa de la ciudad, Carolina Gracia, así como con concejales del equipo de gobierno con el objeto de trasladar solicitudes al ayuntamiento de mejora del municipio.

La reunión se enmarca dentro de un proyecto multidisciplinar de Participación Ciudadana. En concreto, la actividad consistía en conocer el papel de una solicitud en el ayuntamiento, aprendiendo el objetivo de la mismas y, también, cuestiones prácticas como la manera de cumplimentarla.

En todo caso, el encuentro ha servido para que los diferentes alumnos y alumnas realizarán sus sugerencias y, también, la visión que tienen sobre diferentes aspectos de la ciudad en áreas como la limpieza, el río, las instalaciones deportivas, casas abandonadas, cuestiones sobre las que han podido, además de preguntar a los responsables municipales, lanzar sus propias reflexiones.

Para el edil del equipo de gobierno Luis Quesada “los niños son un reflejo de lo que hay en la sociedad”, y por lo tanto “hay que escuchar con atención sus sugerencias y propuestas de mejora de la ciudad”.

Tags: ,

Categoría: Alcaldía, Educación, Noticias

Los comentarios están cerrados.