Aprobada la convocatoria para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Mayores de Orihuela

4 agosto, 2022

La alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local celebrada el 2 de agosto aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones de personas mayores del Municipio de Orihuela, anualidad 2022, por un importe de 45.000 euros, de decir, “sube desde los 21.000 euros de la última convocatoria de la los 45.000. Ahora las asociaciones, en vez de recibir 1000 euros, van a recibir 2000 por asociación. Una convocatoria que llevaba sin convocarse desde 2019, coincidiendo con la pandemia y que vienen a sufragar gastos de comidas, viajes, salidas a museos o a otras localidades”, explica Gracia. Y asegura que “es un lujo poder retomar esta convocatoria y viene a poner en valor el trabajo de los técnicos de esta área, que ya están trabajando con las asociaciones y asesorándoles en la documentación”.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que “de cara al próximo presupuesto se van a implantar nuevos servicios para los mayores y se van a recuperar espacios, que se perdieron, como el de la cafetería de Centro de Mayores Virgen de Monserrate y en Desamparados. Hay que poner en valor la paciencia que han tenido nuestros mayores y ahora lo que tenemos que hacer es ponérselo fácil desde el área de Bienestar Social y que vuelvan a disfrutar de estos espacios para que se mantengan activos y puedan tener una actividad lúdica adaptada a sus necesidades”.

Subvención para Asociaciones de Mayores de Orihuela

La finalidad de la misma, es ayudar al tejido asociativo de mayores de Orihuela y contribuir a la promoción de la iniciativa social sin ánimo de lucro, el fortalecimiento de la actuación coordinada en red con las entidades y la participación social activa de los mayores.

Podrán solicitarla las asociaciones y entidades de Interés Social y sin fin de lucro de personas mayores con sede en el municipio de Orihuela. Las actividades que se presenten deberán estar dirigidas a promover actividades de fomento e implantación del asociacionismo en el sector, así como actividades enfocadas al ocio saludable de personas mayores, y actividades afines. La cuantía de estas subvenciones podrán alcanzar hasta el 100% del coste de la actuación subvencionada, hasta un máximo de 2.000 euros.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática a través de los formularios habilitados al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela. El plazo de presentación de las mismas, será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Categoría: Alcaldía, Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.