‘Arena 1000 Playas de Orihuela’ y Shanghái 2021 atractivo turístico diferencial en FITUR 2021

20 mayo, 2021

En la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo -FITUR 2021- Orihuela ha vuelto a ser una de las protagonistas indiscutibles en el stand del Patronato Provincial de Alicante Costa Blanca.

Hoy le tocaba el turno a la presencia que tendrá nuestra ciudad en la Feria Internacional de las Flores de Shanghái, que abrirá sus puertas mañana viernes, y a la gran apuesta deportiva de finales de junio ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’.

La estrategia marcada por la Concejalía de Turismo, con Mariola Rocamora al frente, tiene una apuesta clara y definida para que Orihuela se conozca más allá de nuestras fronteras, pero que, a su vez, siga siendo un reclamo irrechazable del turista nacional.

El esfuerzo que está realizando la delegación oriolana presente en Madrid con el alcalde, Emilio Bascuñana, al frente puede ser calificado de titánico a pesar de que asistimos a una feria descafeinada por culpa de la pandemia, con la mitad del aforo y recurriendo al vídeo y conexiones online como herramienta principal. Con esto Bascuñana ofrecía a primera hora de la mañana una entrevista a Radio Inter, conocida antes como Radio Intercontinental, donde ha explicado a todos los oyentes la oferta turística de Orihuela desde el BIC del Palmeral, pasando por la Feria de Shanghái, nuestras fiestas de Moros y Cristianos, el patrimonio histórico-artístico, las once banderas azules de las playas oriolana y los campos de golf, entre otros atractivos.

Pasado el mediodía, llegaba el momento de la presentación virtual y con apoyo de vídeos de lo que será la presencia de Orihuela en la Feria Internacional de las Flores de Shanghái. A este acto de FITUR ha asistido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. El alcalde recordaba como Orihuela será la única ciudad española que asistirá a esta feria en la que estaremos con un pabellón permanente de 500 m2. “Orihuela está en Shanghái porque ellos nos han seleccionado en un concurso tras conocer nuestra oferta. Además, estaremos en un pabellón valorado en casi medio millón de euros que no nos va a costar ni un euro porque ellos corren con todos los gastos”, ha comentado Emilio Bascuñana.

También hoy, le ha tocado el turno al gran evento deportivo ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’, que se celebrará del 25 al 27 de junio en la playa Cala Bosque de La Zenia. A esta presentación en FITUR del balonmano playa en estado puro han asistido además del alcalde y la concejal de Turismo, el diputado provincial de Deportes, Eduardo Dolón y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Categoría: Agricultura, Ayuntamiento, Deportes, Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.