Arranca la V edición del Certamen fotográfico ´Fotomatón Festival´, organizado por un grupo de fotógrafos y fotógrafas de la ciudad de Orihuela y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

27 septiembre, 2022

Esta nueva edición, que ha sido hoy presentada por la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, y miembros de la organización, tendrá lugar en todas las salas expositivas de la ciudad hasta el 23 de octubre de 2022. En esta ocasión, y fieles a su estructura de ediciones anteriores, el festival propone exposiciones, masterclass , talleres y concursos, además del V Rally Fotográfico “Miguel Hernández” que se celebrará el 1 de octubre sobre las 9.00 horas.

“En cuanto a programación, este año en el tablón de exposiciones se propone un trío de autores que muestran una visión de aspectos de nuestro país en distintos momentos: Ramón Massats, Miguel Trillo y Txema Salvans”, ha avanzado Mar Ezcurra.

Así, ya se puede visitar la exposición de Masats titulada “Visit Spain”, en el Museo Sorzano de Tejada. Se trata de una de las visiones monográficas más impactantes de la historia de la España del Franquismo. Una de las exposiciones más aclamadas del que es sin duda una de las figuras más importantes de la fotografía de nuestro país.

También abierta ya en la CAM está la muestra de Miguel Trillo sobre la movida de los años 80 “La movida de los 80: Pop, Rock y Rap”, posiblemente el acercamiento, a este fenómeno cultural, más serio que se ha llevado a cabo desde el tipo de vista fotográfico como exposición en España.

Y por último, Txema Salvans nos propone la exposición “Perfect day”. Un viaje fotográfico de 15 años desde Barcelona hasta Algeciras, indagando con imágenes en la cotidianidad y el comportamiento humano en su sentido más amplio, en un trabajo a medio camino entre lo artístico y lo antropológico. Se puede visitar en la sala de exposiciones del Museo de la Reconquista.

La cuarta exposición de este Fotomatón corresponde a la ganadora del III Concurso nacional de Portfolios, Mercedes Hausman por su Portfolio, ArtificialiaI. En él cuestiona el legado visual heredado del Renacimiento y Barroco. Esta muestra se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano.

Completan esta programación el VII Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela” que se fallará el 22 de octubre, el III Concurso Portfolio y diferentes MasterClass, talleres y conferencias que se pueden consultar en la web de cultura y del propio Fotomatón.

Categoría: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.