Bienestar Social continúa con sus programas de inclusión con la ‘Escuela de Verano’, en la que participan más de 150 niños y niñas del cinturón urbano Monte de San Miguel

13 julio, 2021

Desde el pasado 28 de junio y hasta el 30 de julio se está celebrando el Programa de Ocio y Tiempo Libre ‘Escuela de Verano’, enmarcado en el Programa Integral de Regeneración Social del Cinturón Urbano de San Miguel (EDUSI Orihuela-OT9), organizado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Almudena Baldó.

En esta ocasión, 154 niños de los barrios de San Isidro, Capuchinos, Miguel Hernández y San Antón son los beneficiarios de este este programa que tiene como principales objetivos fomentar las relaciones interpersonales, a través del desarrollo de valores de tolerancia, respeto, inclusión, cooperación y solidaridad; educar y reforzar la autonomía personal; desarrollar la imaginación y curiosidad a través de actividades creativas; fomentar la cohesión grupal; mejorar el autoconocimiento y autoestima; y disfrutar de actividades que promuevan el trabajo en equipo, el respeto, la inclusión y la inteligencia emocional.

Almudena Baldó considera que estos cursos, como los que se celebran en Semana Santa o Navidad, sirven para que los niños y las niñas, durante el periodo vacacional, se relacionen con su entorno además de conseguir la conciliación familiar y laboral. Las vacaciones escolares suponen grandes problemas de compatibilidad horaria para las familias trabajadoras y, particularmente, desde el Programa de Regeneración Social del Monte de San Miguel, contamos con familias con bajos recursos económicos, además de carencias en las rutinas familiares que hace fundamental ofrecer este recurso”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

La programación de actividades cuenta con talleres de manualidades, de cine, de arte, gymkana deportiva y de valores. Para clausurar el programa, los próximos días 29 y 30 de julio, los niños y niñas tendrán excursión a la piscina. Para Baldó, la tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, son necesarios para poder vivir de forma integrada en la sociedad, fomentando tales valores será posible conseguir una socialización plena de todo el alumnado”. Con este curso se trata de educar a través del ocio y el tiempo libre dando a los alumnos las herramientas y recursos necesarios para que comiencen a gestionar su propio tiempo libre.

La Escuela de Verano pertenece al Proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Desarrollo Sostenible 2014-2020. A través de él se busca la integración social y laboral de los colectivos discriminados o desfavorecidos tratando de impulsar al mismo tiempo la formación como vía de integración colectiva. El desarrollo de esta Escuela de Verano se está llevando a cabo a través del Grupo Salzillo.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.