Bienestar Social entrega los diplomas acreditativos del curso del Programa de Inserción Laboral ‘TRABAJA-T’

1 julio, 2021

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos a las 25 usuarias que han concluido el curso del Programa de Inserción Laboral ‘TRABAJA-T’ y que dio comienzo el pasado mes de mayo.

Baldó ha agradecido a todas que hayan participado en estas jornadas y ha recordado que lo que se pretende es “por un lado facilitar el acceso a una herramienta de búsqueda de empleo con los recursos disponibles a nivel local y, por otro, aprenden a elaborar currículos, entrevistas o perfiles digitales entre otros”.

El Programa TRABAJA-T, que se reanudará en septiembre en el Centro Cívico Alameda del Mar en la costa de Orihuela, es una iniciativa propia de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela. “Está dirigido a los usuarios de Servicios Sociales que están recibiendo la Renta Valenciana de Inclusión. Buscamos que estas personas se puedan reinsertar laboralmente después de muchos años sin haber conseguido encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado Almudena Baldó.

TRABAJA-T” está dirigido a distintos grupos pertenecientes a Servicios Sociales que presentan situaciones relacionadas con riesgo de exclusión como: jóvenes que han abandonado el sistema educativo, parados de larga duración, mujeres con deficiencia en materia de cualificación, personas con pocos recursos económicos, inmigrantes o ciudadanos con diversidad funcional.

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.