Bienestar Social quiere seguir prestando terapias a los niños y niñas del Centro de Atención Temprana afectados por el protocolo de la Conselleria que dirige Mónica Oltra

12 mayo, 2021

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha expresado su total apoyo y recoge el testigo de las familias del Centro de Atención Temprana de Orihuela (CAT) afectadas por la entrada en vigor del nuevo protocolo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que obliga a dar el alta a aquellos niños y niñas que reciben apoyo en los centros escolares.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela han solicitado a la Dirección Territorial de Alicante autorización para poder seguir prestando el apoyo y las terapias necesarias a los niños y niñas del municipio de Orihuela, con cargo a los fondos municipales. “Confío en que la respuesta sea positiva y entiendo que así será. Es mi deber estar al lado de las familias cuya preocupación me están expresando desde que comenzaron a conocer que sus hijos tenían que dejar el centro. El Ayuntamiento de Orihuela trabaja para evitar a toda costa que los niños dejen de recibir la terapia que reciben en el Centro de Atención Temprana”, ha recalcado Baldó.

Continúa explicando la concejal de Bienestar Social que “se trata de un protocolo que nos fue remitido en noviembre de 2020, pero no se ha aplicado hasta ahora por varias razones: Primero, se decidió esperar a final de curso para que no hubiera una interrupción drástica de los tratamientos. Segundo, había que coordinarse previamente con los equipos técnicos de Educación y el equipo técnico del CAT con respecto a los expedientes de los niños y niñas afectadas. Y tercero, esto es ya una opinión personal, entiendo que los padres se sientan abrumados, con respecto a lo que supone para sus hijos tener que abandonar el CAT y créanme, para los profesionales del centro también está siendo muy difícil hacer frente a esta situación, pues los objetivos a alcanzar para cada niño se han visto interrumpidos”.

La concejal de Bienestar Social se reunirá mañana con los padres de los niños afectados, que en el caso de Orihuela ascienden a setenta y ocho entre los que se encuentran los niños que se tienen que ir por altas como aquellos a los que hay que dar como a los que hay que reducir sesiones.

 

Categoría: Ayuntamiento, Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.