Bienestar Social recibe dos subvenciones de la Diputación de Alicante destinadas a prestaciones sociales

20 septiembre, 2022

La alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia, ha anunciado que el ayuntamiento ha recibido dos subvenciones de la Diputación de Alicante por importe de 310.861 euros  y 217.603 euros destinadas a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias.

La primera de ellas, con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y así reforzar la atención domiciliaria con servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares; adquisición de medios de prevención EPI destinados a programas o actividades de servicios sociales municipales y ayudas a familias para asegurar la cobertura de necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción.

La segunda, destinada a la ampliación de la partida a ayudas sociales dirigidas a garantizar la cobertura de las necesidades y a paliar las situaciones de emergencia social de las familias ucranianas acogidas en Orihuela, provocadas por la guerra de Ucrania. Asimismo se han puesto en marcha clases de español dirigidas a estas familias.

 

Categoría: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.