Bienestar Social sigue apostando por la reinserción laboral a través del programa TRABAJA-T

19 mayo, 2021

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, ha dado inicio a una nueva edición del Programa de Inserción Laboral  TRABAJA-T que se está desarrollando en el Centro Cultural CAM.

En esta ocasión, 25 personas usuarias de Servicios Sociales se van a beneficiar del curso que se iniciativa ayer martes y finalizará el 30 de junio. El horario es de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde de lunes a miércoles. Con estas jornadas se pretende facilitar la reinserción social en el mercado laboral de personas que llevan muchos años fuera del mismo y que están percibiendo la Renta valenciana Inclusión.

Baldo ha comentado que “el programa se divide en dos líneas de actuación, por un lado, está dirigido a facilitar el acceso a una herramienta de búsqueda de empleo con la que poder conocer los distintos recursos disponibles a nivel local, y por otro lado, se informa a sus usuarios de los recursos adecuados con los que poder iniciar y afrontar las múltiples fases del proceso de búsqueda laboral como son la creación de currículum, autocandidaturas o procesos de selección de entrevistas, perfiles digitales, entre otros”.

Nuevamente, al igual que en los últimos cursos impartidos en el Centro Cívico Alameda del Mar en la costa de Orihuela, se han seguido todas las medidas higiénico sanitarias que establecen las autoridades sanitarias contra la COVID-19.

 

Categoría: Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.