Cinco deportistas oriolanos representarán a Orihuela en la competición europea ‘Triatlon distancia Ironman de Girona’, el próximo 30 de mayo

19 mayo, 2021

  El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha expresado su apoyo a cinco deportistas oriolanos que participaran el próximo 30 de mayo en Platja d’Aro (Girona) en el primer Triatlon distancia Ironman que se celebra en Europa desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la Tradeinn International Triathlon. Campeonato de España de Larga Distancia 2021.

Se trata de Ximo Rubert, José Tafalla, Alejandro Bernabéu, José Martínez y José Manuel Fernández que llevarán a sus espaldas los dorsales 865, 688, 864, 866 y 970 respectivamente y que podrán ser seguidos en directo a través de la APP Cronoexagon.

Para Bernabéu estamos antes un gran reto personal que entraña máxima dificultad y que requiere una gran capacidad física y mental de los deportistas. “Merece la pena apoyar esta iniciativa de estos deportistas oriolanos que nos van a representar a nivel europeo”, ha comentado Bernabéu.

          La prueba consiste, en nada más y nada menos, que nadar en mar abierto 3800 metros a contracorriente, tras eso recorrer en bicicleta 180 kilómetros con un desnivel de 2200 metros y finalmente, una vez dejan la bicicleta, correr 42,2 kilómetros por el paseo marítimo de Platja d’Aro. En esta prueba, José Tafalla y José Martínez serán debutantes mientras que para Alejandro Bernabéu será su tercera edición, para José Manuel Fernández, su duodécima edición y para Ximo Rubert, la vigésima.

La prueba está apoyada por la PTO, Organización de Triatletas Profesionales y tendrá una duración de entre 8 horas para los primeros y 17 los últimos.

 

Categoría: Deportes, Noticias

Los comentarios están cerrados.