Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en las Playas de Orihuela

2 junio, 2021

El concejal de Playas de Orihuela, Antonio Sánchez, ha anunciado que el servicio de Vigilancia y Socorrismo comienza este sábado 5 de junio dado el gran número de usuarios que ya disfrutan de nuestras playas.

“De 10 a 20 horas se abren los 11 puestos de socorrismo de las 11 playas de Orihuela con un dispositivo diario de 22 socorristas, 1 patrón y rescatador, 2 técnicos en emergencias sanitarias y 1 coordinador. Se dispondrá de un vehículo de intervención rápida, una ambulancia SVB y una embarcación. El dispositivo de ampliará a partir del día 1 de julio cuando comience de manera oficial la temporada alta” ha indicado Antonio Sánchez.

Zonas de baño adaptado

 Igualmente, desde el sábado, 5 de junio, se prestará el servicio de baño adaptado en cuatro playas: Cala Capitán, Cala Bosque, La Glea y Barranco Rubio. Este servicio contará con pasarelas de acceso a la zona de sombraje y de baño más anchas, sillas anfibias y personal cualificado para que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de nuestras playas.

A través de Facebook e Instagram de la Concejalía de Playas de Orihuela se podrá conocer todos los días el estado de la mar en las playas de Orihuela.

Categoría: Noticias, Playas

Los comentarios están cerrados.