Comienzan las obras de reparación en los caminos forestales de la parte norte de la sierra y en el área recreativa de San Cristóbal tras los daños provocados por la DANA

27 abril, 2020

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado el comienzo de las obras de reparación de caminos en el término municipal de Orihuela, unas labores de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en el camino de la cara norte de la sierra y el camino acceso al área recreativa de San Cristóbal, dos áreas forestales que resultaron gravemente dañadas por la gota fría del pasado mes de septiembre.

Tal y como ha informado el edil, estos trabajos de adecuación, que empezaron esta misma semana, “los solicitamos desde el Ayuntamiento de Orihuela tras los daños provocados por el temporal de la DANA y ahora la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, va a ejecutarlos con fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

Con relación a los datos técnicos de las dos actuaciones, en la parte norte de la sierra se está actuando exclusivamente en la plataforma del camino (3,027 kilómetros de longitud), con mejora de plataforma, subbase y capa de rodadura. También se está realizando un repaso de cunetas y pequeñas obras de fábrica para evacuación de escorrentías, construyendo además losas de hormigón y realizando refino, planeo y compactación del plano de fundación.

Por otra parte, la segunda actuación está centrada en el acceso al área recreativa de San Cristóbal, donde se está realizando escarificado, remoción y mezcla del material actual y construyendo una losa de hormigón en toda su longitud.

“Esperamos que estos trabajos, realizados por la empresa Matinsa, puedan estar finalizados a finales del mes de mayo”, ha asegurado el edil.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.