Concienciación sobre el reciclaje de plásticos en las playas de Orihuela

26 julio, 2021

Dentro de la campaña de concienciación sobre el reciclaje de plástico que están llevando a cabo las Concejalías de Medio Ambiente y de Limpieza Viaria y RSU, bajo el lema “Orihuela elige reciclar”, este fin de semana se ha realizado una acción en las playas del municipio.

Decenas de familias han podido disfrutar, durante el sábado y el domingo, de talleres infantiles en Barranco Rubio, Cala Capitán, Cala Bosque, Cala Estaca, Aguamarina, Cala Mosca, Punta Prima, La Glea, La Caleta y Cala Cerrada. En esas actividades, los monitores de la empresa ‘Conecta Eventos y Animación’ mostraban a los más pequeños los diferentes usos que se le pueden dar al plástico más allá de su primera vida útil, realizando diferentes manualidades con plástico reciclado como principal elemento.

Dámaso Aparicio, concejal delegado de las áreas que han organizado estas actividades, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido entre los vecinos y turistas. Ahora mismo, ha informado, se sigue difundiendo el mensaje de concienciación sobre el reciclaje de plásticos en los medios de comunicación y, a partir de octubre, se realizará otra acción enfocada en los niños y que se desarrollará en los centros escolares. “El objetivo es conseguir que un mayor número de vecinos se implique en esta causa y seamos una ciudad modelo en reciclaje. Hay que acabar con la actitud incívica de la mala eliminación de los plásticos que tanto daño está haciendo en la degradación de mares y océanos”, ha comentado Aparicio.

Categoría: Medio Ambiente, Noticias

Los comentarios están cerrados.