Constituida la comisión mixta para el traspaso de competencias de la Residencia Oriol a la Generalitat Valenciana

20 julio, 2022

Esta mañana se ha constituido formalmente la Comisión Mixta para articular el traspaso de competencias de la Residencia Oriol a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El órgano está compuesto por el director general de Infraestructuras Sociales Enric Joan como presidente; Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela como vicepresidenta y María Dolores Fabregat, directora de la Residencia Oriol como secretaria, además de Luisa Boné concejala de Recursos Humanos como vocal junto a otros miembros tanto técnicos municipales como de la Generalitat. Asimismo, en este acto de constitución ha estado presente un representante de los sindicatos de empleados municipales.

Este primer encuentro de la Comisión Mixta se ha centrado en acelerar lo máximo posible el traspaso de competencias en dos sentidos, por una parte el del personal municipal de la Residencia Oriol a la Generalitat y por otra, los trámites de adquisición del Antiguo Asilo de Orihuela para albergar el Centro Ocupacional y la Residencia y CRIS. Carolina Gracia, alcaldesa y concejala de Bienestar Social de Orihuela, explica que “la Generalitat ha priorizado este proceso de traspaso de competencias por la situación tan especial en la que se encuentra esta residencia tras la DANA” y anuncia que “en esta reunión nos han felicitado por la celeridad con la que hemos presentado desde las concejalías de Bienestar Social y Recursos Humanos la documentación necesaria para iniciar estos trámites del traspaso del personal”. En este sentido, Luisa Boné ha anunciado que “ los procesos de estabilización del personal están bastante avanzados, pendientes de su publicación en el BOE” y le ha solicitado a Enric Joan el tiempo suficiente para poder culminar todos los procesos selectivos antes de la formalización de la subrogación del personal.

Por otro lado y referente al personal del centro, este ha sido el primer año en el que se han cubierto las vacaciones de los mismos con personal de bolsas de empleo público “ya que durante años se habían cubierto estos puestos por medio de la contratación de empresas privadas”, ha afirmado Gracia y agradece el esfuerzo que los trabajadores están realizando desde que se trasladó la residencia a Torrevieja “que han optado por anteponer el bienestar del servicio al suyo propio”.

La Comisión Mixta mantendrá una próxima reunión en septiembre para continuar con todo el proceso de traspaso de competencias y culminarlo cuanto antes.

Categoría: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.