‘Descubriendo Nuestros Rincones’, con Ximo Rovira, dedica su programa a conocer Orihuela

9 julio, 2021

El programa ‘Descubriendo Nuestros Rincones’ de Levante TV, que presenta el conocido periodista Ximo Rovira, visitó Orihuela para realizar la grabación de uno de sus capítulos, emitido el pasado viernes 25 de junio, donde se da a conocer desde nuestro patrimonio histórico hasta la gastronomía.

Rovira estuvo acompañado en todo su recorrido por Mariola Rocamora, concejal de Turismo y Festividades, y Mari Carmen Sánchez, técnico de Patrimonio Histórico, quienes explicaron con detalle los lugares que iban visitando. El programa comienza en el Colegio de Santo Domingo, de ahí siguen tras la huella del poeta oriolano Miguel Hernández en su Rincón Hernandiano, y continúan pasando por la Catedral y el Palacio Episcopal, entre otros lugares. Tampoco faltó la visita al Ayuntamiento donde el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, les invitó a conocer la Gloriosa Enseña del Oriol. La jornada término degustando los platos y vinos típicos de nuestra tierra siendo el Arroz y Costra el plato principal y como postre el Pastel de Gloria.

Ximo Rovira comentó que volverá a nuestro municipio para dar a conocer toda la costa y descubrir más rincones.  “Me voy de Orihuela con el sentimiento de que me ha faltado tiempo y con esta ciudad en el corazón. Me llevo una imborrable huella de esta ciudad que es Historia del Mediterráneo”. Les invitamos a ver el programa completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/XPJk_ZJQ584

Categoría: Noticias, Patrimonio Histórico, Turismo

Los comentarios están cerrados.