El alcalde de Orihuela y la edil de Bienestar Social se entrevistan con la consellera de Igualdad para pedir una solución tanto para el centro y la residencia Oriol como para el CRIS

24 mayo, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, han viajado hoy a Valencia para entrevistarse con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, con el fin de encontrar una respuesta ante la situación en la que se encuentran los usuarios de la Residencia Oriol, del Centro Ocupacional Oriol y del Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, cuyas instalaciones quedaron totalmente dañadas, hace ahora 21 meses, tras la DANA de 2019.

En este sentido, Oltra se ha comprometido a que en la mayor brevedad posible dará una respuesta a esta situación que ha llevado a tener que reubicar a sus usuarios y residentes en otras infraestructuras. “Le hemos expuesto las necesidades que en materia de bienestar social tenemos de manera imperiosa en nuestro municipio. Se trata de unos servicios, tanto el de la residencia como el del centro ocupacional Oriol y el CRIS, que son competencia de la Generalitat y que el Ayuntamiento está ofreciendo de manera delegada. Nos ha comunicado que en breve tendremos una respuesta que esperamos sea satisfactoria por el bien de los usuarios de estos centros”, ha explicado Emilio Bascuñana.

 

Categoría: Ayuntamiento, Bienestar social, Noticias

Los comentarios están cerrados.